Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen construcción en Magangué por ocupación del espacio público

Atendiendo el llamado de la comunidad y de algunos comerciantes de Magangué, la Secretaría de Planeación municipal dentro de los operativos que se vienen realizando para el control del espacio público, ordenó la suspensión de una construcción que se realiza  en el centro de esta población.

En la actividad de control, se halló una construcción irregular en la calle Las Damas con calle de La Diocesana, en donde se pretendía levantar una terraza si ninguna especificación técnica, invadiendo el espacio público, por lo que ordenó la detención inmediata de dicha obra. Al finalizar este operativo, todos los implementos para esa obra fueron retirados.

El secretario de Planeación de Magangué, Aldo Bacci, manifestó que dentro de las políticas de la administración “Magangué organizada, segura y pujante”, está el apoyar a los empresarios y comerciantes, pero todo ajustado al marco de la legalidad.

“Estamos con los comerciantes, pero no permitiremos que continúen los abusos y desórdenes cometidos años atrás y estos operativos serán constantes, incluyendo fines de semana y festivos. A Magangué le llegó la hora de su transformación”, aseguró el Secretario de Planeación Municipal.

La comunidad ve con buenos ojos la medida, quien también exige el despeje de  muchas zonas de Magangué que vienen siendo ocupadas por vendedores ambulantes y estacionarios.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras invasoras de espacio público

Al secretario de Planeación de Magangué, Sr. Aldo Bacci, deberían traerlo a Cartagena, para que controle los muchísimos abusos de los constructores.