Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes de CDI realizaron plantón en San Jacinto

Las docentes que atienden a unos 400 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nuevas Aventuras del municipio de San Jacinto, del programa “De cero a Siempre”, perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), protestaron ayer exigiendo la contratación de forma inmediata para comenzar a trabajar y así no afectar a los pequeños de diferentes sectores de la población.

Las mujeres, que realizaron un plantón en el CDI, volvieron a insistirle al ICBF que tome la decisión de manera urgente y realice la licitación pública, para que se firme el contrato que permita la apertura del CDI y se inicie la atención de los menores.

Las manifestantes aseguran que el CDI debió comenzar sus actividades a mediados del pasado mes de enero en la parte administrativa, y la atención de los menores en los primeros días del mes de febrero de este año. Aún los pequeños siguen a la espera de recibir atención y los padres de familia están preocupados porque no tienen donde dejarlos mientras trabajan.

Durante varias horas las docentes con carteleras en mano, esperaron en las afueras del CDI la presencia de las autoridades del ICBF para que les dieran una explicación sobre las dudas que las rodean desde hace varios meses.

Los padres de familia también estuvieron acompañando a las docentes y le pidieron a las directivas del Bienestar Familiar que se apersonen de la situación y no los sigan perjudicando con la atención de sus hijos.

“Estamos preocupados y desesperados con esta situación, porque nosotros tenemos un gran apoyo por parte del CDI para la atención de nuestros hijos mientras trabajamos”, dijo uno de los padres de familia que tiene a su pequeño matriculado allí.

Aseguran que el ICBF tampoco les ha respondido los escritos que le han pasado por medio de la Personería Municipal de San Jacinto que fueron radicados hace más de un mes, donde piden una respuesta a la demora en la contratación.

Resaltaron que seguirán llegando a las instalaciones del CDI para entregarles información a los padres de los niños que diariamente llegan allí esperanzados en la atención para los niños.

En distintas oportunidades El Universal intentó comunicarse con directivas del ICBF, pero no fue posible. Se está a la espera de su respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Docentes de CDI realizaron plantón en San Jacinto

Y pensar que Juanpa (él pide que lo llamen así) afirma tener como una de las columnas de SU plan de desarrollo: “Todos por un nuevo país”, a la educación. ¡Colombia la más educada!