Bolívar


Dos mil tabletas para Santa Rosa de Lima

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de septiembre de 2014 12:02 AM

La felicidad de cientos de estudiantes de las instituciones educativas públicas de Santa Rosa de Lima se reflejó ayer cuando cada uno de ellos recibió del propio ministro de Tecnologías, la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, una tableta digital con Internet gratuito.

Y es que después de mucho sufrir por la falta de equipos tecnológicos, niños y adolescentes de estas escuelas hoy pueden disfrutar de esta herramienta indispensable para la educación. El Ministerio entregó en total 2000 tabletas digitales.
Anteriormente, amigos de los ajeno habían ingresado a las instalaciones educativas y se llevaron los más de 60 computadores. Además, un corto circuito produjo un incendio en una de las salas de informática y quemó algunos equipos que se habían conseguido.

Virgianis Leyva, de IE Santa Rosa de Lima, dijo que el compromiso de ellos como estudiantes es cuidar las tabletas y que hoy día tienen la oportunidad de aprender mucho más. “Estamos muy alegres por este regalo. Le agradecemos al Alcalde y al Ministro, pues era una gran necesidad para nosotros y la vamos a utilizar de la mejor forma”, precisó la estudiante.
Su compañera Lucía Fernanda Cogollo recalcó que la van a aprovechar al máximo para hacer trabajos. “Esta es una nueva oportunidad que se nos da para aprovechar de buena manera estas tabletas”, indicó.

“LA TRANSFORMACIÓN”
Para el ministro de las TIC, Diego Molano, era una gran necesidad en las instituciones y que hoy con el trabajo adelantado por la Alcaldía en Santa Rosa se va dar una revolución tecnológica.

“Ver esto es ir avanzando en la transformación total.  Estos muchachos de las escuelas públicas que antes no tenía acceso hoy en día lo tienen gratis y con Internet. El presidente Juan Manuel Santos está invirtiendo mucho en Bolívar en tecnología, puntos Vive Digital, entre otros”, precisó.

Rafael Gómez Caraballo, alcalde de Santa Rosa, precisó que fue muy duro ver como las escuelas se quedaban sin computadores por los robos y un incendio, “pero una vez nos dimos a la tarea de adelantar todas las acciones pertinentes y hoy Dios nos premió con mucho más de lo que habíamos pensado. Todo lo hicimos pensando en nuestros niños”, señaló.

Agregó que, además, vendrán más computadores y que se acondicionaron las salas de informáticas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS