Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos nuevos acueductos en Bolívar y licitan el de Mompox

La Gobernación de Bolívar y la Gerencia de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. entregaron anuncios importantes para mejorar la prestación de este servicio en distintas poblaciones del departamento.

Se confirmó que para el próximo 25 de octubre será entregado el nuevo acueducto para el municipio de Córdoba, luego de una visita que realizó el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, y en la que se constató que se cumplieron los plazos exigidos al contratista de la obra.

La inversión hecha por la Gobernación alcanza los 3.000 mil millones de pesos y en la inspección se verificó la rehabilitación de la planta de tratamiento y la nueva barcaza flotante para la captación del agua.

Según Alí Badrán, sólo resta terminar el lecho de secado de lodo, el encerramiento y acabado de la planta y la caseta administrativa. También incluye el cambio de 1.242 metros de tubería para la conducción al tanque de Las Flores; la reposición de 5.483 mts de redes y la instalación de 380 conexiones intradomiciliarias.

Aprovechando la realización del II Festival de Jazz que se hizo el fin de semana en Mompox, se anunció el inició del proceso de contratación para la ampliación y rehabilitación del sistema de acueducto de este municipio.

La inversión cercana a los $4.000 millones, comprende la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno de estos enterrado con capacidad para 320 m3 de agua y otro elevado de 700 m3; un nuevo desarenador y lecho de secado de lodos para la planta de tratamiento existente; dos nuevas bombas de 120 litros en el sistema de captación existente y dos bombas de alta presión, de 50 y 70 lts para el tanque de San Carlos y el nuevo tanque de almacenamiento; una barcaza alterna de captación de agua y 2.563 metros lineales de tubería de conducción de la planta de tratamiento hasta el tanque de San Carlos.

Para el sur de Bolívar
Por los lados del sur de Bolívar, en Simití, según estimó el gerente de Aguas de Bolívar, para finales de este mismo mes ya estaría entrando en operación el nuevo acueducto, luego de superar algunos inconvenientes.

“Regresamos del sur de Bolívar y pudimos verificar el avance en el cumplimiento de los equipos y redes eléctricas para poner a funcionar la nueva planta y el sistema de captación del acueducto de Simití para finales de octubre”, precisó. 

Sin embargo, para el caso del municipio de Santa Rosa del Sur, mostró su preocupación por los retrasos que estos trabajos presentan. “Hay retrasos considerables y ya exigimos nuevamente al contratista el reinicio de las obras”, dijo Fejed Alí.

Otros anuncios
La Gerencia de Agua Potable de Bolívar informó que se iniciará antes de un mes, el proceso de contratación para actualizar el diseño de la segunda fase del acueducto de Mompox y de los municipios de Tiquisio, Turbana, El Peñón y Clemencia – Santa Catalina; así como los diseños de la planta de tratamiento y el sistema de aducción del  acueducto regional San Juan de Nepomuceno – San Jacinto, con un costo de $1.500 millones, aportados por el departamento de Bolívar.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese