Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DPS vincula a "Más Familias en su Tierra" en Montes de María

-A A +A
 

Las ayudas para familias vulnerables siguen llegando a El Carmen de Bolívar. Esta vez el turno es para 320 nuevas familias campesinas afectadas por el conflicto armado, quienes serán vinculadas en este 2016 a Más Familias en su Tierra, programa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Así lo anunció Tatyana Orozco de La Cruz, directora nacional del DPS, quien señaló que lo que buscan es atender a la población que se encuentra en estado de extrema pobreza. El proceso de selección debe iniciar antes de diciembre de este año.

Orozco de La Cruz  también resaltó durante la Feria Agroalimentaria que se realizó en la plaza principal de este municipio, que los Montes de María es uno de esos territorios donde indiscutiblemente el postconflicto se inició, es un territorio que se mira con orgullo frente a todo lo que ha pasado, porque fue golpeado por la violencia y que le demuestra hoy en día al país cómo se puede salir adelante con ganas y con reconciliación.

“Hoy estamos aquí viendo todo lo que pueden hacer los campesinos, pero se debe hacer mucho más para poder brindarle a los labriegos las condiciones de vida y de trabajo para que puedan superarse”, dijo la funcionaria.

Mejores viviendas
La Directora del DPS anunció que junto a la Alcaldía de esta población comenzarán con el mejoramiento de viviendas para comunidades que se encuentren en condiciones de pobreza extrema o víctimas de la violencia. Además trabajan en la construcción de acueductos rurales.

Resaltó que en Cartagena también van apoyar a 900 familias en la zona urbana para iniciar la generación de ingresos, y junto al Ministerio de Agricultura también llegarán a la zona rural de esta ciudad.

Atención para jóvenes
En cuanto a la atención para los jóvenes que se encuentran sumidos en la drogadicción, la prostitución y la delincuencia común, Tatyana Orozco señaló que actualmente están trabajando concertadamente con el Ministerio de Cultura en un programa que se llama “Comunidades”, para fortalecer el tejido social y poder arrebatarle esta comunidad de las manos de todo lo que los destruye.

“Estamos apoyando a cerca de 20 mil jóvenes a salir adelante. Además continuamos fortaleciendo la relación que tenemos con “Jóvenes en Acción”, para que ellos puedan estudiar y rompan los lazos de todo aquello que les hace mal”, dijo la funcionaria.

Anunció la ampliación de la Red Unidos para seguir atendiendo más familias a través de la identificación de las necesidades, para ayudar a los hombres para que tengan su libreta militar, programas de generación de ingresos o sustento para el adulto mayor, para poder traer la oferta de estado a estas personas.

En el departamento de Bolívar el programa Familias en su Tierra atendió un total de 4.558 hogares participantes, con una inversión cercana a los $26.821 millones. En la segunda intervención, se logró beneficiar un total de 756 hogares del municipio de El Carmen de Bolívar con un valor de $6.659 millones y en la tercera intervención que se hizo se beneficiaron 353 hogares.

Agregó que en total, en todo el departamento se abrirán 3.600 cupos par cubrir a “Mahates, Córdoba, El Carmen de Bolívar, Marialabaja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Zambrano”.

El apoyo
Empresas como Fundación Semana, Ecofronteras, Umata, ICA, Confrutas Export, Banco Agrario, Alimentos del Sucre, Ecogranjas, Crepes & Wafles Cartagena, Coltabaco y Fundación Bavaria, entre otras, jugaron un papel importante para la realización de este evento, el cual tuvo una rueda de negocios para facilitar el acceso de los productores a nuevos mercados, establecer alianzas comerciales y apalancar la venta de productos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese