Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dumek Turbay recibió el mando de Juan Carlos Gossaín

En el recién inaugurado Centro de Administración Departamental de la Gobernación de Bolívar, se realizó en la noche de hoy una ceremonia de transmisión de mando del saliente gobernador, Juan Carlos Gossaín Rognini y el elegido, Dumek Turbay.

Gossaín, de 45 años, entregó el bastón de mando al gobernador electo Dumek Turbay Paz, de 42 años.

El acto no solo consistió en la transmisión oficial del poder entre los mandatarios, sino en la entrega oficial de la infraestructura en donde funcionará en adelante la Gobernación de Bolívar y que Turbay estrenará en 2016.

En el evento también se dio a conocer el álbum de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, un esfuerzo cultural apoyado por la Gobernación de Bolívar, la cual interpretó varias obras musicales en la jornada.

El nuevo CAD esta ubicado en el municipio de Turbaco. La obra tuvo una inversión de 56 mil millones de pesos.

El objetivo de este proyecto es reducir los costos que actualmente paga la entidad en servicio de arriendo, dignificar las condiciones de trabajo de los funcionarios y tener mayor cercanía con el resto de municipios. Se estima que la edificación tendrá capacidad para 996 puestos de trabajo y mayor capacidad para la atención ciudadana.

LA CEREMONIA

En una efusiva ceremonia, Gossaín casi que lloró de la emoción al recordar a su padre el también Gobernador Marún Gossaín.

“Dumek Turbay, le entrego un departamento ganador, organizado para que siga avanzando durante su administración”, le dijo Gossaín a Turbay mientras le transfería  el mando.

“Aprendí mucho durante el periodo en que fui funcionario de su Gobierno, por eso vamos a seguir por esa senda del éxito”, dijo Dumek por su parte.

El nuevo gobernador expresó que recorrerá el departamento por toda su geografía “para que Bolívar avance hacia el desarrollo sostenible”.

Durante la ceremonia, Turbay recibió de Gossaín la banda y el bastón de mando de la Gobernación de Bolívar.

En su discurso durante el acto simbólico Gossaín mencionó: “No tengan dudas que yo no las tengo, Dumek será mejor", dando su apoyo total al nuevo Gobernador.

“Terminamos con la certeza que con el nuevo gobierno, a quien hoy le entregó con respeto y admiración el bastón de mando, se dará la continuidad y el éxito que el departamento necesita”, puntualizó Gossaín. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese