Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ecología, la apuesta de los niños Fides en desfile de Arjona y Turbaco

La invitación es una sola: cuidar la naturaleza para vivir en un ambiente mucho más saludable y libre de toda contaminación.

Con esa iniciativa, cerca de 500 niños y jóvenes en condición de discapacidad apoyados por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) llegaron al municipio de Arjona y Turbaco para celebrar el “I Eco - Fashions Fides Day”.

Esta actividad se desarrolló con el fin de crear conciencia en las comunidades sobre la importancia de cuidar el agua, no arrojar basura en ninguna parte y no cortar de forma indiscriminada a los árboles.

Ayer, en horas de la mañana, estos niños, acompañados por el director nacional de Fides, Alejandro Escallón, y los alcaldes de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá; y de Arjona Esther María Jalilie,  sembraron árboles en esta última población. Además, se desarrollaron actividades culturales relacionadas con la preservación del medio ambiente.

“Queremos que Fides siga aportando y apoyando el proceso en Bolívar. Que se sumen más actividades, bien sea deportivas, recreativas o de cualquier otro tipo. Esta actividad es muestra de que estos muchachos tienen unas grandes capacidades que merecen ser tenidas en cuenta y en nuestras iniciativas de gobierno estamos trabajando para aumentar cada vez más nuestro apoyo a esta comunidad”, precisó la mandataria.

El desfile
Ayer, después de las 5 de la tarde y con una plaza principal totalmente copada por cientos de asistentes, se realizó el desfile de modas, con diseños hechos por estos mismos jóvenes con material reciclable. Cada uno de los trajes y vestidos desfilados por los niños Fides fueron aplaudidos por el público que destacaba su elaboración.

“Agradecidos con la familia Fides. Turbaco ha sido uno de los municipios que ha apoyado fuertemente a esta familia, pero queremos mostrar con esta actividad que sí se puede hacer inclusión social. Ese es uno de nuestros temas centrales. Esto hace parte del tema del reconocimiento, en todas las áreas, todo lo que tiene que ver con deporte, salud educación. El compromiso es que vamos a brindarle todos los espacios y no solo es apoyo para ellos sino para sus padres”, destacó el Alcalde de Turbaco.
 
“Algo histórico”
Para Alejandro Escallón, director nacional de Fides y quien estuvo presente en ambas actividades, explicó que se escogieron a estos municipios de Bolívar por el gran interés y el apoyo que le han brindado a los niños Fides y porque sabían que esta era la oportunidad para mostrarle a Colombia las grandes cosas que se están haciendo en materia de inclusión social para estos chicos.

“Esto es lo que se llama inclusión social y realmente las palabras se quedan cortas. Ver a los niños, a la comunidad, a las autoridades, todos dentro de una sana unión. Ellos hacen parte de la comunidad, la comunidad hace parte de ellos. Lo hecho aquí es algo histórico, pues nunca habíamos hecho un evento tan espectacular como este. Altamente agradecido con los alcaldes porque se sobraron y eso lo sabrá Colombia y el mundo”, precisó.

Destacó que la alegría de los más de 500 niños que participaron en el encuentro y su creatividad quedará para la historia.       

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese