Bolívar


Ecopetrol promueve foro participativo en municipios de Bolívar

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2016 05:35 PM

Los líderes de los municipios de Santa Catalina, Santa Rosa, Clemencia, Bayunca y Turbaco, tuvieron la oportunidad de interactuar con Ecopetrol y la institucionalidad de estas jurisdicciones, en el foro participativo: ‘Análisis del Desarrollo Local’, organizado en Turbaco, Bolívar.

El foro de participación ciudadana, sirvió como lugar de encuentro para que la comunidad, la administración y la empresa privada, en este caso Ecopetrol, conversaran sobre las problemáticas padecidas por la población de Bolívar para conjuntamente buscar soluciones integrales que permitan el desarrollo territorial, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Uno de los asistentes al foro fue el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística de Bolívar, Gregorio Rico Gómez, quien destacó este espacio de participación promovido por Ecopetrol. “Es una muestra de que la compañía le está apuntando al desarrollo de las comunidades que entienden que la participación no es solo votar, sino que también es acompañar a un gobierno”, dijo.

Por su parte, el magister en Historia Económica, Diógenes Rosero Durango, director de la Fundación Foro Costa Atlántica, entidad que viene acompañando los procesos de acercamiento entre la comunidad y la gobernabilidad, resaltó el trabajo de Ecopetrol, al entregarle a los líderes, herramientas para la capacidad de interlocución con la institucionalidad y pueda exigir el cumplimiento de los derechos.

Ecopetrol está comprometido con la generación de espacios de participación que generen condiciones favorables de desarrollo que beneficien tanto a la sociedad y a la comunidad, como a la empresa. “Conocer los planes de desarrollo es importante para que municipio, comunidad y empresa nos articulemos y trabajemos juntos, importante que podamos conocer las metas planteadas por las administraciones para poder superar esas dificultades comunes, sostuvo la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros.

El proyecto de intervención de la empresa petrolera ‘Comunicación para el Desarrollo’, ha empoderado en comunicación, gestión pública y liderazgo a los líderes de Santa Catalina, Santa Rosa, Clemencia, Bayunca y Turbaco, que les presentaron a la institucionalidad sus iniciativas y su manera de visión del desarrollo. “He adquirido conocimiento que le trasmito a la comunidad, Ecopetrol actúa como ese puente que nos ha acercado a la alcaldía, con quien estamos trabajando de la mano para ejecutar proyectos, hoy conocemos nuestros derechos y deberes”, finalmente manifestó, Agustín Madero, líder de Santa Rosa.

A este espacio de dialogo, asistió la gestora social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros; el director de la Fundación Foro Costa Atlántica, Diógenes Rosales; el conferencista magister Jaime Morrón; el alcalde de la Localidad 2 de Cartagena, Gregorio Rico; el secretario de Gobierno de Santa Catalina, Víctor Pardo y el secretario de Gobierno de Clemencia, Carlos Hernández.

Las conclusiones de los foros de participación y análisis del desarrollo territorial, les permitirá a la institucionalidad y a Ecopetrol, elaborar la ruta de acción. Estos espacios de dialogo se estarán desarrollando en otros municipios del área de influencia de la empresa petrolera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS