Bolívar


El 14 de octubre se reabre la Troncal de Occidente, en Turbaco

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de octubre de 2015 12:00 AM

Aunque la comunidad celebra la pronta apertura de la vía, piden que se les arreglen las calles que se han deteriorado por el desvío obligado de los vehículos por el interior de la población.

Una falla en el terreno a la entrada del barrio El Paraíso de Turbaco, donde se construye el proyecto de doble calzada sobre la carretera Troncal de Occidente, hizo que los trabajos fueran suspendidos para evitar una tragedia.

Ese hecho ocurrió el pasado 24 de mayo y tras el deslizamiento, la firma Autopistas del Sol S.A., se puso al frente de la situación y realizó los trabajos con el objetivo de habilitar ese tramo.

Aunque en principio se anunció que esa misma semana se arreglaría el daño, tras los estudios realizados se determinó hacer una intervención con el fin de estabilizar todo el terreno y hacer un muro de contención con el propósito de que no se vuelva a repetir una situación similar.

El viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, a través de la red social Twitter anunció: “Obras por falla geológica en Turbaco, en un 90%. A finales de octubre se habilita el paso”. El funcionario contextualizó así el avance de esta obra, que también afectó varias viviendas del sector.

El Universal consultó a un vocero de Autopistas del Sol y aunque confirmó lo dicho por el Viceministro sobre el avance, este estimó que la Troncal quedaría lista y habilitada a mediados de octubre.

“Luego de los trabajos que se han realizado hasta ahora, podemos decir que ya estamos finalizando la recuperación total de esta importante vía. Podemos decir que el próximo 14 de octubre se entrega el tramo que fue afectado en Turbaco”, aseguró la fuente.

Agregó que “en estos momentos se finaliza el muro de contención y se sacó todo el material que estaba de la vía antigua, pues no se podía trabajar con ese mismo, ya que podría presentar nuevas fallas. Se rellenó con un nuevo y mejor material para entregar una obra como debe ser”, sostuvo el vocero.

Piden otros arreglos
Por el obligado cierre de la vía, fue necesario desviar por las vías internas de Turbaco los vehículos que iban en dirección hacia Arjona, lo que generó inconformismo entre los vecinos.

Calles como el Anonal, Santa Catalina, San Antonio, La Estrella, paso obligado para volver a tomar la Troncal, presentan deterioro ante el aumento del tránsito vehicular.

La comunidad espera que una vez se habilite el paso por la carretera, se inicie la recuperación de las calles internas que se dañaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS