Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El aguacero afectó municipios del norte de Bolívar

-A A +A
 

El fuerte aguacero que cayó la tarde del miércoles en gran parte del norte de Bolívar dejó varios barrios inundados y casas que sufrieron afectaciones en distintas poblaciones de esta zona del departamento. Ayer se conocieron los reportes oficiales de parte de la autoridades sobre los daños materiales que causó la lluvia.

Soplaviento
Este municipio fue uno de los que más sufrió. Diez barrios padecieron los estragos de la lluvia: Manga, El Encanto, Ciudadela 2000, El Cañito, Cantarrana, Líbano, Nuevo Líbano, 7 de Junio, Román Vélez y Santa Teresita, hicieron parte del censo de las autoridades. “Se cree que fueron cerca de 500 viviendas las afectadas. Ya se pusieron unas motobombas para la evacuación de las aguas”, aseguró el alcalde Ney Durant.

El Alcalde hizo una petición a la Gobernación de Bolívar y al Gobierno Nacional para que se intervengan los jarillones en el barrio Manga y evitar futuras inundaciones, que se pueden dar con el desbordamiento de la ciénaga Capote. Pidió el mantenimiento del Chorro Las Mestizas, que por años ha causado las inundaciones en esa población. “También queremos que Cardique intervenga, para buscarle una pronta solución y evitar afectaciones a futuro”.

San Estanislao de Kotska
Moradores de cinco barrios también tuvieron que evacuar las aguas que quedaron represadas en algunas calles y patios de varias viviendas. Caldas, Casitas, San José, Barranquillita, Divino Niño y Gato Pardo, fueron los que quedaron en medio de las aguas.
Róger Suárez, alcalde, llamó la atención de los dueños de fincas y los instó a no construir más terraplenes sobre los arroyos y desagües naturales. “Eso hace que el agua se represe y no tenga por donde salir. Hoy (ayer) estamos limpiando el arroyo Verdeza, que es uno de los desagües. Queremos que Cardique nos ayude en esta labor con los finqueros”, aseguró.
San Juan Nepomuceno
El fuerte aguacero, que  se prolongó por más de una hora provocó inundaciones por el desbordamiento de los arroyos el Rastro y Salvador. El agua alcanzó 20 viviendas que están sobre ese sector. El Comité de Gestión de Riesgos Local  realizó un censo para identificar los daños provocados. El alcalde Gustavo Castillo Acevo señaló que van ayudar con algunos elementos y mercados a las familias afectadas.

En Arjona
Según el alcalde, Orlando Cogollo Torres, unas 5 casas del sector conocido como La Línea fueron inundadas por la creciente de un arroyo que se desbordó y alcanzó a estas familias. “Se trasladó un equipo de los organismos de socorro y funcionarios de la Alcaldía y el agua fue evacuada con motobombas”. Añadió que el lote donde están los albergues temporales en la que estuvieron varias familias de Gambote, también se inundó, pero se recuperó.

Otras poblaciones
En Turbana, aunque no hubo inundaciones, la comunidad pidió la intervención del arroyo Polón por el peligro que representa; en Villanueva, los moradores del barrio Velamono, exigen que se aceleren los trabajos del Arroyo Largo, que con cada aguacero se erosiona y afecta sus viviendas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

voto en blanco para senado y camara.

mientras no hayan leyes que castiguen severamente a los culpables de todos estos dramas que padecen todo los años en el invierno estas comunidades, cuantos funcionarios se hacen ricos de la calamidad de esta gente en cada invierno.hay funcionarios que piden que se presente este tipo de calamidad para sacar provecho del mal ajeno.donde esta la ciudad que se iba a construir para reubicar esta personas en un sitio seguro y vivir dignamente, una lamina de zinc y cosas por el estilo no es la solucion, antes esto los convierte en idi,otas utiles de estos descarados del dolor ajeno. sin necesidad de empuñar un arma cambiemos la historia negra votemos en blanco quedan inhabilitados nuestros verdugos,que por años años nos han castigado,con su modelo acabalo todo o ley del embudo.