Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“El Caribe está sometido a un apagón disfrazado de mantenimiento de redes”

Los gobernadores de la región Caribe nuevamente se reunirán para tratar el tema Electricaribe que tanto ha movido Dumek Turbay desde que asumió como mandatario de los bolivarenses.

A la reunión que está pactada para este jueves en el Centro Administrativo Departamental (CAD de Turbaco) en jornada Ocad Caribe, también asistirá la Superintendencia de Servicios Públicos, la Consejería Nacional de Regiones y está la posibilidad de contar con Germán Arce, ministro de Minas y Energía.

Como antesala de este encuentro, Turbay expresó en rueda de prensa efectuada en la sede de gobierno de ‘La Casa de La Moneda’ que estar en las manos de Electricaribe significa una “tragedia regional para el Caribe”.

Asimismo señaló que lo que han venido sufriendo en los últimos años los siete departamentos de la región Caribe es un apagón disfrazado como un ‘mantenimiento de redes’. “Queremos #QueIntervenganYAElectricaribe”, manifiesta.

El mandatario departamental reiteró que la excusa de que las inversiones no se hacen por falta de pago no es válida, pues  “está comprobado que los usuarios de servicios públicos domiciliarios de la región están en un nivel de cancelación del 96%. Lo que nos dice a las claras también que es otra excusa para no cumplir con sus deberes de empresa”.

INSISTE EN NUEVO OPERADOR
Turbay insistió en que se necesita un nuevo operador del servicio y que hay interés por parte de ciertas empresas en hacerlo aunque el marco regulatorio legal así lo dificulte.

“Aquí lo que se necesita es un nuevo consorcio que llegue con el musculo financiero necesario para servir a miles de familias que a diario se ven afectados con la calidad de este pésimo servicio que actualmente presta Electricaribe. Esta es una empresa que le juega a la crisis, a un conflicto con el Estado Colombiano y a eso es que están acostumbrados. A hacerse las víctimas”, subrayó el mandatario.

ALCALDE HABLÓ EN TONO CONFORMISTA
El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, también se pronunció al respecto, pero su tono fue menos enérgico que el de Turbay y sus propuestas llegaron un poco atrasadas.

Sostuvo que mal se haría hoy si no se reconoce que la empresa Electricaribe presta un pésimo  servicio y señaló -en una posición que podría sonar conformista- que lo que se quiere es que lo poco que se ofrece se mantenga. Aunque el mandatario local habría querido decir que mejor lo que se tiene ahora a que se produzca un apagón, lo cierto es que el malestar de los cartageneros se ha hecho sentir y lo que se pide son mejoras en el servicio.

Así mismo propuso una reunión urgente con el Ministerio de Minas y Energía para conseguir la mejor solución con el fin de evitar un apagón. Este tema ya lo ha manejado Turbay y los demás gobernadores de la región con el ministro Germán Arce (Lea aquí: ¡No más Electricaribe!: los gobernadores del Caribe a Minminas)

Alcalde Manolo Duque habla sobre Electricaribe y el posible apagón

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA REVOCATORIA VA

EL ALCALDE HABLÓ EN TONO CONFORMISTA es decir no va a hacer nada para solucionar el problema de la energía en Cartagena. Es hora de empezar a organizar la revocatoria de su mandato. LA REVOCATORIA VA

ALCALDE ENANO, PIPON E INEPTO

Este remedo de alcalde tenemos que revocarle el mandato, todo lo que sale de la boca de este enano inepto es pura buasura, ya da hasta miedo porque uno no sabe con que estupidez va a salir.

ALCALDE ENANO, PIPON E INEPTO

Como el comentario que hizo en dias pasados que CARTAGENA NO NECESITA VELODROMO que para eso esta el de Barranquilla, como sera la vision de progreso que tiene este petardo, Dios mio hasta cuando.

mas huevos tiene...

Pa´mas es Dumeck almenos tiene los huevos para decir las cosas.... El pokemon de manolin no dice ni miau....¿Sera que en rio revuelto ganancia de contratistas?