Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Carmen y Turbaco, con mayor acceso a las TIC

Luis Torres Redondo es uno de los campesinos de los Montes de María que se beneficiará con la apertura de La Regional, donde desde ya funciona un Punto Vive Digital, una agencia para potenciar el desarrollo territorial de la subregión. En la sede de Corpoica, en El Carmen de Bolívar, todos aquellos que requieran acceso a la información a través del internet pueden hacerlo sin ningún costo.

El labriego asegura que el acceso fácil a la tecnología es un beneficio colectivo por medio del cual van a obtener la información que requieren sobre la tecnificación de los productos que se producen y comercializan en la zona.

La Regional es una apuesta que hace en los Montes de María el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Fundación Semana y la Gobernación de Bolívar, que le va a permitir no solo a los campesinos sino también a los estudiantes y docentes mejores oportunidades.

David Luna, ministro de las TIC, quien inauguró el Punto Vive Digital en El Carmen, señaló que este tiene unas herramientas tecnológicas que permiten recibir e indagar sobre los avances  tecnológicos en materia agrícola.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay Paz, resaltó la apertura del punto y dijo que ese es un apoyo muy importante para los campesinos, porque ellos requieren de apoyo, de asistencia técnica y cultivos tecnificados. “El futuro de los Montes de María está en el campo, en los hombros del campesinado pero si no tienen ayuda y acompañamiento será muy difícil. Hay paz, hay voluntad y problemas por solucionar”, aseveró el mandatario departamental.

Para Juan Luca Restrepo, director nacional de Corpoica, la confianza de los campesinos en la entidad que él lidera debe volver, por eso les está entregando oferta tecnológica, productos de conocimiento y transferencia de tecnología.

“El MinTIC y Corpoica ponen al servicio de los campesinos a través del punto más de 18 mil textos digitales completos de temas técnico-científicos que les interesa a esta comunidad”, agregó Restrepo.

En Bolívar, al igual que en El Carmen, inauguraron 106 puntos wifi en otras poblaciones, con una inversión de $9.000 millones para mejorar la conectividad entre los municipios.

Turbaco, el más beneficiado
El ministro Luna también visitó Turbaco, en donde entregó 5 zonas wifi, siendo este el municipio más beneficiado en el departamento. En total fueron 13 puntos de conexión a internet gratuito en Arjona, El Peñón, Magangué, Mahates, San Estanislao de Kostka y Santa Rosa del Sur. 

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá y el representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla, indicaron que en la visita que hiciera este alto funcionario en septiembre de 2016 a esta población se le solicitaron cuatro de estas zonas, sin embargo este les otorgó una “ñapa”. Por eso los sectores beneficiados son La Plaza, Las Cocás, Bellavista, San Pedro y Pumarejo. 200 personas podrán navegar al tiempo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese