Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Cauca inunda veredas de Achí, en el sur de Bolívar

La fuerza de las corrientes del río Cauca, a su paso por Achí, en el sur de Bolívar, comenzó a generar estragos nuevamente. Antes lo hizo en la primera temporada de lluvias.

Así lo denunció ayer Over Munive Giraldo, nativo del corregimiento Tres Cruces, quien visitó las instalaciones de El Universal para decir que el llamado chorro Los Teranes, el cual fue intervenido el pasado mes de mayo, se volvió a romper en el mismo punto y está afectando a esta comunidad.

“Se están perdiendo los cultivos de arroz, de maíz, de yuca, plátano, y otros productos más que ya estaban a punto de ser recogidos para la venta. El nivel del río crece diariamente y las pérdidas son incalculables, pues perdieron los cultivos en mayo y ahora nuevamente”, dijo el joven.

Advirtió que además del corregimiento, veredas como La Victoria, Concepción, La Frontera, Nueva Luz, Palmira, La Candelaria  y La Golosina están siendo afectadas por las corrientes que ya comenzaron a inundarlos.

“Hasta ahora no hemos tenido la visita de ningún funcionario de la Alcaldía ni de la Gobernación. Esperamos que ellos lleguen y miren lo que está pasando, pues las más de 300 familias están necesitando que se les ayuden”, precisó.

Aprovechó para hacer un llamado a las personas de buen corazón y a entidades públicas o privadas que puedan enviar ayudas como colchonetas, alimentos no perecederos y medicinas, con el fin de que estas personas puedan mitigar sus necesidades.

“Ojalá que todos pongamos un granito de arena para ayudarlos, pues no solo es en Tres Cruces, son otras comunidades más las que sufren con el invierno y más ahora cuando se dice que las lluvias van a continuar”, puntualizó.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde Javier Nadjar Rodríguez, pero no contestó su teléfono celular.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó que “estamos en vigilancia permanente y junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres vamos a atender esta emergencia”.

Turbay Paz agregó que ya dio la orden para que la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación, que encabeza Álvaro Redondo Castillo, se desplace hasta Achí, pues ya se tiene conocimiento de todas las afectaciones del río Cauca, que deben ser atendidas con prontitud.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL INQUISIDOR..

Debe estar el alcalde de esa población ..brincando en un solo pie..por la urgencia manifiesta que muy seguramente decretará para liberar recursos..y así échale un poquito a su bolsillo para el juego de gallos de fin de año...

Ojo alcalde..ya no es como antes...