"El Gerente del hospital de San Estanislao ya ni viene"

25 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Trabajadores de la ESE Hospital Local Ana María Rodríguez de San Estanislao de Kostka - Arenal mantienen su preocupación porque el gerente de esta entidad, Hernán Vega Domínguez, “no les quiere dar la cara” para explicarles las razones por las cuáles no les ha pagado entre tres y cuatro de meses de salarios.

El pasado jueves los trabajadores pararon sus labores y protestaron no solo por la falta de pago y para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, “si no porque el Gerente ya ni viene a laborar y cuando llega, que es esporádico, a las dos o tres horas se va”, dijo uno de los funcionarios.

Los empleados explicaron que a los trabajadores de planta les debe octubre, noviembre y diciembre. “Después del paro pagó la seguridad social y enero y los meses anteriores qué”, se preguntó uno de los empleados.
Señalaron que a los trabajadores que tienen contratos por Órdenes de Prestación de Servicio (OPS) ya les deben 5 meses.

“Nos deben primas, vacaciones y las cesantías. Se demora para pagar la seguridad social y en las EPS no nos quieren atender”, explicaron.

El Universal se comunicó con el Gerente de la ESE a un número celular que fue suministrado en el Hospital de Arenal, pero este no lo contestó. Este medio está a la espera de sus declaraciones y corroborar las denuncias.

Se busca solución

La alcaldesa de San Estanislao, Yaneth Vega, aseguró que en principio llegó a un acuerdo con el Gerente para que les pagara un mes y eso debe cumplir.

La mandataria se mostró esperanzada, porque junto con la Secretaría de Salud de Bolívar, se adelantan gestiones con el fin de recuperar unos recursos por el orden de los $860 millones que se destinarían para pagar los pasivos laborales.
“La Gerencia estaba dejando perder esa oportunidad tras no hacer las diligencias correspondientes; pero nos dimos la tarea de recuperarlos y junto con la Secretaría de Salud trabajamos para que el Ministerio nos los asigne y así poder responderles a esos empleados y a otros que tienen deudas muy viejas”, aseguró Vega.

Indicó que busca mejorar la atención en salud. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS