Bolívar


'El Pibe', un aliado de la educación en Bolívar

El astro del fútbol colombiano estará visitando entre octubre y noviembre los municipios de Arjona, Mompox y Simití para instar a los jóvenes a matricularse con tiempo y no abandonar las aulas de clase.

Para formar integralmente a los jóvenes  y mejorar los indicadores de cobertura educativa  en Bolívar, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama estará visitando este y el próximo mes municipios del departamento.

Arjona, Mompox y Simití son los municipios que visitará el astro del fútbol colombiano donde tratará de congregar a representantes de las instituciones educativas de estas zonas y a la comunidad en general para hablarles sobre la importancia de la educación.

“El futbolista Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama,  se destacó no solo por sus virtudes y capacidades futbolísticas sino sobre todo por su liderazgo, por eso se convierte en nuestro aliado principal para promover la matrícula en el departamento de Bolívar”, manifestó Javier Posada Meola, secretario de Educación de Bolívar.

Por qué estos municipios
Posada Meola explicó además que los municipios escogidos fueron estos tres porque “tratamos de abarcar lo que más pudiéramos los ZOE (Zonas de Orientación Escolar)”.
El Secretario de Educación de Bolívar afirmó que en el municipio de Simití la población estudiantil acostumbra a matricularse tarde, lo que no les permite una buena planeación y las clases empiezan después del calendario regular.

“Eso sucede porque tenemos que llegar a un mínimo de matriculados para poder contratar la prestación del servicio. Lo que queremos con estos también es lograr a tiempo la matrícula mínima para empezar con el calendario regular”, explicó el funcionario.

Habla ‘El Pibe’
“Sabemos que este departamento necesita este tipo de proyectos para mejorar la educación y alejar a los estudiantes  de  las drogas, pandillas  y el alcohol”, subrayó el astro del fútbol colombiano Carlos Alberto Valderrama Palacio.

Explicó también que el proyecto contempla jornadas de capacitaciones académicas y deportivas para formar integralmente a los jóvenes de Bolívar y mejorar los indicadores de cobertura educativa, uno de los principales retos de la administración departamental.

 “Este  proyecto ha reflejado óptimos resultados, logrando incrementar la población infantil en las aulas de clases y fomentado las buenas prácticas deportivas con altos rendimientos académicos y cognitivos”, aseguró ‘El Pibe’.

Lo anterior teniendo en cuenta que la estrategia se ha implementado en Bogotá y en algunos municipios del Atlántico.
La Secretaría de Educación Departamental pretende con esta alianza promover la  matrícula de los niños, niñas y jóvenes que tienen derecho a la educación y  no han ingresado al sistema educativo de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS