Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Pueblito, en Turbana, pide mayor atención

Los habitantes de Lomas de Matunilla o El Pueblito, como se le conoce a este corregimiento de Turbana, dicen que no ven el día en que la mirada del Estado se fije en esta comunidad y por fin puedan ver la llegada de obras que realmente beneficien a esta población de casi dos mil habitantes.

El corregimiento Lomas de Matunilla, jurisdiccional de Turbana, y el desamparo en que se encuentra, origina las quejas de su comunidad en general. Apuntan que la zona no deja ser crítica, por el abandono administrativo.

Rina Ludo Padilla, dirigente comunitaria, en diálogo con El Universal expresó que en esta época de lluvias las calles se vuelven un lodazal y transitar por varias de ellas se torna bastante difícil. “Hay varios callejones en mal estado, cuando llueve, el barro y la gran cantidad de monte vuelve difícil el tránsito de los vehículos que llegan a la población y de la misma comunidad que transita por ellas. En algunos tramos tenemos que instalar pequeños puentes de madera para poder cruzar a otros sectores”, aseguró.

Por su parte, Heidis Correa Díaz, contó que otra de las grandes necesidades de la población es tener un puesto de salud porque en la vivienda donde en algún momento existió, está en completo abandono.

“No contamos allí con nada por si se presenta cualquier emergencia; sobre todo se vuelve más difícil en las horas de la noche”, explicó la moradora.

Anuncian que también requieren de un servicio de transporte público y el arreglo de la vía de acceso a esta población. La pesca, la única fuente de trabajo que tienen, está estancada porque el cuerpo de agua resultó muy afectado por la temporada de fuerte verano.

Habla la Alcaldía

El alcalde de Turbana, Senén Cantillo Paternina, reconoció que efectivamente por muchos años esta comunidad ha estado en pleno abandono, muy a pesar de tener un Consejo Comunitario que ha buscado hacer valer sus derechos.

“Nosotros estamos programando una visita a Lomas de Matunilla, porque vamos a hacerle una gran intervención a esta población e iniciaremos por la escuelita y por su puesto vamos a recuperar el puesto de salud para que reciban la atención requerida”, expresó el mandatario.

Sostuvo que en los próximos días concertará la visita con los líderes para ir priorizando las necesidades y que estas sean atendidas con prontitud.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese