Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El puente de Gambote, en un 75%

Las obras de construcción del nuevo puente de Gambote, en el corregimiento de Arjona, avanzan en un 75% y este, según lo presupuestado por el Fondo Adaptación, se estaría inaugurando entre octubre y noviembre.

Así se lo hizo saber la directora de esta entidad, Carmen Arévalo, al presidente Juan Manuel Santos, quien ayer hizo un recorrido por la obra y felicitó a todas las personas que trabajan en este gran proyecto.

“Vine también a vigilar las obras que se están adelantando. El puente va marchando muy bien, tal vez va a ser una de las primeras obras realizadas por ingenieros colombianos que se van a entregar antes de tiempo, antes de lo estipulado. Ojalá en octubre. A más tardar, me dicen, en noviembre de este año ese puente estaría terminado”, dijo el mandatario, en la plaza principal, ante una multitud que lo esperaba.

La Directora del Fondo Adaptación también le informó al mandatario que este puente, con la construcción de dos viaductos de 7,9 metros de ancho y con una longitud de 20 metros, que están en la ruta Arjona - Gambote, tuvo una inversión de 140 mil millones de pesos.

Además, según Arévalo,  generó 1500 empleos directos e indirectos, dándole prioridad a la comunidad del corregimiento, que trabaja en la construcción de la obra.

Explicó además que ya la estructura del actual puente está agotada, producto de los últimos fuertes inviernos y por su edad, que supera los 50 años.

Una vez se termine esta obra, se dará inició a los procesos para construir la segunda etapa, que es otro puente para que quede a doble calzada y mejorar la intercomunicación entre Cartagena y el resto del país.

POR EL ALCANTARILLADO

 

Ya en la plaza principal de Arjona, el presidente Juan Manuel Santos le informó a la comunidad, que el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, le entregó el proyecto para la construcción del alcantarillado y prometió darle prioridad, en retribución por el respaldo que esta comunidad, le dio en las pasadas elecciones y cuya campaña fue liderada por Rodrigo Guardo Reyes, exsecretario de Salud.

“El proyecto lo estudiaremos con todo el cuidado. Vamos a ver cómo lo sacamos adelante. Hemos venido haciendo unos esfuerzos enormes por los acueductos y alcantarillados en el país entero y vamos a ir avanzando, en la medida que los recursos estén disponibles”, precisó Santos.

El mandatario también inspeccionó el recién inaugurado Centro de Alto Rendimiento de Arjona “Luis Yarzagaray” y la pista de patinaje Cecilia “la Chechi” Baena. El recorrido lo realizó con el director del Iderbol, Dumek Turbay Paz.

El Presidente puso en funcionamiento también el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de la Policía Nacional (Sies), que es uno de los diez centros de monitoreo policial en el departamento de Bolívar  con cámaras de seguridad.

EN SAN JUAN NEPOMUCENO

Una vez terminó su visita en Arjona, el presidente Juan Manuel Santos llegó a San Juan Nepomuceno, donde observó la pavimentación de la vía entre la Troncal de Occidente y el municipio de El Guamo.

Una vez en ese sector aprovechó para llegar al corregimiento de San Pedro Consolado, en San Juan,  y anunció, delante un gran número de habitantes, la inversión de importantes recursos para la construcción del acueducto rural.

Junto al alcalde Gustavo José Castillo, inauguró el Centro de Reparación Colectiva para Víctimas, donde un poco más de 800 mujeres víctimas de la violencia, hacen parte del proyecto “Narrar para vivir”, y allí compartió con ellas en una gran olla comunitaria.

Las mujeres le pidieron trabajar más por todas las personas que han sufrido por los grupos alzados en armas.

Santos dijo que desde la presidencia trabaja para fortalecer la Ley de Víctimas, para que ellas tengan una mejor calidad de vida y exista una verdadera reparación.

“Un conflicto armado que estoy empeñado en terminar. Por eso estamos allá conversando (en Cuba) para darle fin a este conflicto y sembrar la verdadera paz, que es la inversión social. A todas las víctimas, gracias por su perseverancia”, concluyó el Presidente.

"A AHORRAR AGUA Y LUZ"

El Presidente garantizó que el Gobierno está listo para actuar frente a la posible llegada del Fenómeno del Niño, al tiempo que reiteró su llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía eléctrica. El Niño aparentemente ya va a estar presente en octubre y hasta marzo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puente de doble calzada

"LA PRIMERA ETAPA DEL PUENTE DE GAMBOTE, EN UN 75%"
Creemos que es el titulo mas correcto para dar noticia sobre este proyecto, que entre otras cosas ahora recordamos la orden demagoga del ministro en turno, enfática y estricta orden de empezar a cobrar el peaje en Turbaco cuando la construcción de la doble calzada estuviera concluida hasta Vizo.....Pura Pajaaaaa!!!......Y Juancho pueblo Ahi......
"FELICITACIONES A ESE GRUPO DE CONSTRUCTORES (INGENIERÍA Y MANO DE OBRA), QUE ESTÁN EVIDENCIANDO QUE SI SOMOS CAPACES DE CUMPLIR PROGRAMAS Y SUPERARLOS!

Me gustaría que también fuera

Me gustaría que también fuera a supervisar las obras que están adelantando sus amigos ingenieros de las Farc en el sur del país y que van en un 20%

Puente Gambote

No se les olvide construir la 2a. calzada del nuevo puente.

y los guantes ...

hay falto los guantes de boxeo al señor alcalde de arjona don cogollito le hubieses demostrado al presidente tus dones de boxeador
cuando peleas con los ciudadanos de tu pueblo que te eligió y segun tu no te pueden reclamar nada por que en seguida vas convidando a pelear a tirar buen puño como lo haces en todas la fiestas del pueblo ya viene el festival ves preparando los guantes para ver con quien te toca ...