Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El río Magdalena no da tregua y sigue arremetiendo contra Tacamocho

Ya son cinco las viviendas arrasadas por los deslizamientos de tierra sobre la margen derecha del río Magdalena, en el corregimiento de Tacamocho, jurisdicción del municipio de Córdoba.

El alcalde municipal, Carlos José Villamil Becerra, aseguró que la angustia y el miedo invade a los habitantes de esa zona, por los permanentes deslizamientos de tierra que se presentan sobre el muro de contención que lo protegen de las aguas.

El mandatario dijo que debido al fuerte caudal del afluente, el jarillón de protección se debilita y en cualquier momento se podrían presentar inundaciones.
Señaló también que los trabajos que realizó la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía, en meses pasados, no fueron suficientes, porque allí se requiere una obra de mayor inversión, que solamente puede hacer el Gobierno Nacional.

“Ya muchas familias han dejado el corregimiento y se han trasladado a los pueblos vecinos por el miedo que tienen, y otros se han mudado a donde algunos familiares al otro extremo del corregimiento”, expresó el mandatario.

En Tacamocho sólo se habla del peligro que los asedia, pues por fortuna varias familias han abandonado las casas que están cercanas al río, sin embargo hay quienes no tienen un lugar a dónde ir y son de escasos recursos. Esperan que la intervención sea urgente, pues de seguir así una parte de Tacamocho hasta podría desaparecer.
El Alcalde agregó que para frenar la erosión, en este corregimiento se debe realizar una obra parecida a la que se hizo en el municipio de Zambrano, que consiste en la construcción de unos espigones con geocontenedores para que se comience a dar la sedimentación. Sin embargo, señala que la Gobernación trabaja de la mano con ellos para determinar cuáles serán las soluciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese