Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¡El sufrimiento venció la resistencia!

Los padres de las estudiantes de El Carmen de Bolívar, que al parecer están afectadas por las reacciones adversas que produce la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), están preocupados por los últimos hechos sucedidos con dos menores de la zona rural.

Señalan que la situación que se presentó con las estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de Caracolí, que al parecer intentaron suicidarse en días pasados en este municipio de los Montes de María, prenden nuevamente las alarmas por la situación que hace más de un año afecta a sus hijas.

Los casos

Claudia  Rocha Ochoa, madre de una de las menores que intentó quitarse la vida la semana pasada y que está hospitalizada en Cartagena, en cuidados intensivo, asegura que esa no es la primera vez que su hija trata de quitarse la vida.

“Mi hija consumió ese veneno para maleza porque está desesperada con las crisis que frecuentemente le dan luego de que le aplicaron la segunda dosis contra el VPH”, dijo la mujer.
Agregó que la menor está hospitalizada en Cartagena con muchas complicaciones de salud, pero espera que se mejore lo más pronto posible, “no es justo que estemos en esta situación donde todo el mundo sabe cuál es la verdadera solución al problema”.

Dijo que sus dos hijas, la de trece años que está hospitalizada y la de 17 padecen las crisis, por lo cual la institución educativa tuvo que adaptarles un horario especial para que reciban sus clases.

La madre de la menor explicó que los padres y sus hijas se sienten desamparados por el Estado, “queremos que se encuentre la cura para el problema de las niñas, porque las autoridades son conscientes de lo que le sucede a las menores”.

Iván Arias Chamorro, tío de la otra menor de diez años que también intento quitarse la vida, la cual vive en la vereda El Coco en el corregimiento de Caracolí, zona rural de El Carmen, dijo que el hecho con la pequeña se presentó la mañana del pasado lunes, quien también consumió mata maleza.

Asegura que la niña presentó síntomas de intoxicación y de inmediato fue llevada hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, y de allí fue remitida a Cartagena para una observación más avanzada, y se encuentra fuera de peligro.

“Estamos convocando a una reunión con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ya que es una situación alarmante y preocupante. En estos momentos están los equipos de salud mental trabajando en el tema y esperamos que las niñas salgan de esa crisis. Hacemos lo que nos toca como Secretaría de Salud. En cuanto a los síntomas que siguen presentando las niñas,  estamos vigilando que las Eps les estén prestando los servicios, y estamos trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, en la investigación de los problemas de salud de las niñas de El Carmen”, expresó Bertha Pérez, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese