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"Electricaribe nos va a quedar debiendo": Alcalde de Mahates

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El alcalde de Mahates, Nicolás Cantillo Ortiz, le respondió a Electricaribe sobre su anuncio de suspender el servicio de alumbrado público a esta población, porque la administración municipal tiene una deuda con esta entidad que supera los 196 millones de pesos.

Cantillo Ortiz precisó que esta empresa hizo un censo sobre las luminarias que tiene su población “pero resulta que ese trabajo lo hicieron fue de día. Les he pedido que lo hagan de noche para que vean cuál es la realidad. Mahates está a oscuras”, precisó el mandatario.

Explicó que lo que les factura Electricaribe no corresponde a la realidad y los dineros que ellos cobran por concepto de alumbrado público, que deben ser devueltos a la administración, se los retienen y por tal motivo no se puede hacer el debido mantenimiento.

“Le he pedido que escuchen a la comunidad, para que ellos mismos le expongan cuál es la realidad. Ahora, además de retenerme los recursos, me toca pagar un saldo adicional, porque ellos aseguran que la población consume más. Ellos van a terminar es debiéndonos a nosotros”.

Recalcó que el servicio del alumbrado es su responsabilidad, pero que mientras la empresa prestadora del servicio de energía se siga quedando cono los dineros, este no va a poder mejorar. “Yo me he mostrado abierto al diálogo, y lo que yo no puedo permitir es que argumenten que en la población se consume mucha energía cuando ellos saben que muchas calles están a oscuras. Necesitamos los recurso para poder mejorar el servicio. Ellos deben devolverle esos dineros al municipio”, insistió.   

El Alcalde destacó que ellos tampoco le han dado respuesta a su petición de reunirse con la comunidad para que los escuchen y se les explique todo a la población.

Lo que dice la empresa

Electricaribe afirma que agotó los mecanismos legales para lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada del alumbrado público municipal de Mahates. Por ello, directivos de la empresa decidieron terminar el contrato de prestación del servicio, determinación que fue notificada a la Alcaldía.

“La empresa ha enviado diversas comunicaciones al Alcalde, invitándolo a cancelar y ofreciéndole alternativas de pago, pero hasta la fecha no ha sido posible una respuesta positiva del mandatario local, lo que demuestra claramente el incumplimiento por parte de la administración municipal al cumplir con la cancelación de sus obligaciones”, explica Electricaribe, que además manifiesta haber concedido un plazo prudente para contratar con otra compañía comercializadora del servicio de energía eléctrica para iluminar las calles y avenidas del municipio, de ahora en adelante.

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