Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-28

Dólar (TRM)
$2.921,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.278,47
UVR, Ayer
$243,04
UVR, Hoy
$243,02
Petróleo
US$44,47

Estado del tiempo
2016-09-28

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:51

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continúa emergencia en San Juan por daño en acueducto

-A A +A
 

En su última visita a San Juan Nepomuceno, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, anunció la inversión de $18 mil millones para el acueducto regional San Juan - San Jacinto, para ponerle fin a la problemática de la falta de agua potable en ambas poblaciones.

Los habitantes de San Juan Nepomuceno aseguran que de no ser por las lluvias que han caído por estos días, el problema del agua potable en la población se habría agudizado.

Precisan que el acueducto regional siempre tiene algún problema que no deja que este servicio sea  óptimo. “El problema del agua es generalizado. Hay barrios que les llega dos veces al mes el agua, como hay otros que sufren hasta un mes”, aseguró Manuel Hernández, morador del barrio El Silencio.

Sin embargo, habitantes de barrios como Costa de Oro, aseguran que ellos son los que más sufren por estar en zona alta, pero que por mucho tiempo sufrieron por no tener un acueducto óptimo. Así mismo sucede en el sector Altos de San José, donde a pesar de contar con las redes de distribución el agua no llega porque no tiene la fuerza suficiente, ocasionado por las pésimas condiciones en que se encuentra el acueducto.

“Nosotros aquí nos abastecemos cuando llueve o cuando envían carrotanques, porque de lo contrario sería más crítica la situación por la falta del preciado líquido que es vital para subsistir diariamente” indicó un morador de este sector.

En la última semana la crisis se agudizó por un daño en la planta de bombeo, por lo que se rumoraba una supuesta protesta si no se le daba solución. Moradores del barrio Nuevo San Juan dijeron ayer que ya iban a cumplir un mes sin el líquido y esperan que los inconvenientes se superen.

Problema resuelto
El alcalde Benito Acosta Vergara, anunció que los daños en la planta de bombeo de San José del Peñón fueron atendidos y hoy serán reiniciadas las labores para abastecer sectorialmente a la comunidad.

Señaló que el sistema de acueducto colapsó por ser tan obsoleto, lo que le representa muchos gastos a la misma Administración, deben realizar un gran esfuerzo para mantener el servicio de agua. Problemas como las conexiones fraudulentas, los motores viejos, las bombas en mal estado y las bombas multietapas que no son comerciales y se hace difícil encontrarles los repuestos cuando se dañan, ocasionan los retrasos en la prestación de los servicios.

“Estamos trabajando para entregarle el líquido a los barrios donde actualmente existen dificultades para llevar el servicio”, añadió el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60645 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese