Emergencia por rebosamiento de manjoles en El Carmen

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El rebosamiento de tres manjoles del sistema de alcantarillado en el barrio La Unión de El Carmen de Bolívar, está provocando una emergencia sanitaria debido a los olores putrefactos y la presencia de vectores.

Arlintón Viloria Almeida, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), señaló que esta situación no es nueva, pues con esta es la quinta vez que ocurre desde que el Fondo Adaptación a través de Comfenalco construyó el sistema de alcantarillado para ese barrio.

Asegura el líder que desde que fue construida la segunda etapa del barrio, en el año 2015, el sistema comenzó a presentar fallas y aunque la situación es de conocimiento de las autoridades competentes, que les realizan arreglos momentáneos, con el paso de los días vuelve a colapsar.

“No soportamos más esta situación, y si no nos dan una solución tendremos que acudir a las vías de hecho para ver si nos escuchan, porque aquí en este barrio de El Carmen también vivimos seres humanos que exigimos respeto a nuestros derechos”, indicó Viloria.

Agregó que en mayo pasado interpusieron una acción de tutela, con la cual buscaban hallar un responsable del alcantarillado o pedir que lo sacaran de funcionamiento porque en vez de beneficios lo que les ha generado han sido problemas, sin embargo, fallaron en contra de ellos y la situación se agrava cada vez más.

Viloria dijo que en ese sector del municipio viven muchos niños que al igual que los adultos están constantemente expuestos a contraer una enfermedad por la presencia de aguas putrefactas en las calles del barrio.

El  17 de diciembre de 2015, Comfenalco entregó las obras del sistema de alcantarillado de la II etapa del barrio La Unión al municipio, que fue representado por su exsecretario de Planeación municipal, Mario Melo Villa, por lo que el mantenimiento le corresponde al municipio.

El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, manifestó que realizarán una visita técnica al barrio para ver cómo atienden la emergencia.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS