Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencias por lluvias en Turbaco

Con una motobomba los habitantes del barrio Fátima en Turbaco, evacuaban ayer el agua que aún permanecía estancada en una de las calles luego del fuerte aguacero que cayó el pasado martes casi todo el día.

Julio Devoz Carrasquilla, concejal y cuya casa resultó inundada, explicó que a pesar de que el barrio “siempre ha sufrido este mal, las últimas lluvias han sido las peores, porque hay mala planificación en la empresa que tiene a su cargo la pavimentación de varias calles y esto ha generado la problemática. Antes las lluvias inundaban las calles pero el agua corría y salía del barrio, pero con todas las vías reventadas desde hace cuatro meses cada vez que llueve nos inundamos. Sabemos de la buena voluntad de la Alcaldía, pero a este contratista hay que exigirle que cumpla”, explicó el concejal.

Rosa Matilde Benito Revollo, habitante de Fátima, explicó que “aquí se hizo una canalización y el barrio lograba evacuarse rápido. Se han construido otros barrios vecinos y sus aguas ahora vienen hacia acá, lo que aumenta la problemática. Varios vecinos han construido muros de contención para evitar que el agua los inunde”, precisó.

Francisco Larrota, médico que vive en el sector, indicó que son pocas las respuestas que han recibido de parte del contratista. “Siempre sale con evasivas y la demora lo que ha hecho es que aumente enfermedades diarréicas, dermatológica, gripa, entre otras”.

De la misma manera, las comunidades de Manzanares y El Rosario denunciaron que el puente que comunica a ambos barrios que atraviesa un arroyo, está a punto de colapsar. “Con el último aguacero esta estructura quedó muy débil y podemos quedar incomunicados. Ya los carros no pueden pasar por aquí”, aseguró Roger González habitante de El Rosario.

Trabajo entregado

Carlos Mario Uribe, gerente de Acualco, operadora del acueducto, explicó que ya esta empresa cambió la tubería vieja por una nueva en las calles que van a ser pavimentada. Esto hace parte de las obras que se hacen para mejorar el servicio de agua en la población. “Hace una semana le entregamos a la Alcaldía los trabajos, de acuerdo a un cronograma que se había establecido”, aseguró Uribe.

El Universal intentó obtener respuesta de parte de la Alcaldía para saber cuándo se reinician los trabajos de pavimentación pero, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta. Lo mismo que para la reparación del puente en mención.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese