En 15 municipios de Bolívar se explorará para buscar hidrocarburos

25 de mayo de 2017 11:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A fin de buscar yacimientos de gas y petróleo, 15 municipios de Bolívar serán explorados próximamente. Así lo confirmó en las últimas horas la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en su visita al departamento.

Marialabaja, Turbaco, El Carmen de Bolívar, Santa Rosa, Arjona, El Guamo, Calamar, Soplaviento, Mahates, San Juan Nepomuceno, Arroyohondo, San Jacinto, San Estanislao, Turbana, Zambrano y Villanueva, son los municipios donde se iniciarán las acciones.

El presidente de la ANH, Orlando Velandia Sepúlveda, indicó que "se vienen realizando acciones exploratorias en esta región del país, y una vez se pueda dar en adjudicación estas áreas a compañías que realicen la labor, confirmaremos el potencial de los recursos, no solamente en el mar Caribe sino en el área continental".

En esta región- añadió- hay bastantes recursos por evaluar, y, si es posible, por descubrir; hay que optimizarlos para el beneficio del departamento y el país. Cartagena está muy interesada en ver cómo puede desarrollar una línea de bienes y servicios que requiere la industria.

Una oportunidad de desarrollo

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, recibió la noticia con beneplácito y la calificó como una gran oportunidad de desarrollo.

"Esto es una gran noticia, va a generar prosperidad y riqueza. Significa que serían muchos habitantes de nuestro departamento los que se pueden beneficiar con los resultados de esa exploración, a la que le daremos todo el respaldo desde las Secretarías de Minas, Planeación y Desarrollo Regional", recalcó el mandatario.

"También, hemos venido trabajando para que Cartagena pueda promocionarse y justificar a la industria de la exploración offshore o costa afuera, la posibilidad de que aquí la practiquen y de la mejor forma, porque tenemos los mejores puertos, la mejor bahía, el mejor astillero, todas las condiciones", anotó.

Finalmente Turbay sostuvo que, en el proceso, la idea es conciliar con las comunidades y autoridades, con el objetivo de dar todo el apoyo necesario a las empresas que harán la exploración gasífera y petrolífera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS