Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"En 240 días debe estar lista la vía a La Línea": Dumek Turbay

En un recorrido que realizó el fin de semana por municipios de La Línea, el gobernador del departamento Dumek Turbay Paz, hizo importantes anuncios que beneficiarán a los pobladores de la zona del norte de Bolívar.

Desde San Estanislao de Kostka - Arenal, con el acompañamiento de la alcaldesa municipal, Yaneth Vega y la secretaria de Obras, Hortensia Borge, el gobernador Turba Paz, dio el arranque a los trabajos de recuperación de la vía a La Línea.
Se rehabilitarán 23,5 kilómetros de carretera que hoy tiene tramos en pésimo estado y que representan un peligro para conductores y usuarios de los buses intermunicipales que a diario la utilizan.

Esta obra beneficiará a pobladores de Santa Rosa de Lima, Villanueva y San Estanislao de Kostka, desde la carretera La Cordialidad en Cartagena. El contrato se suscribió con el consorcio ‘Santa Rosa de Lima’ y la inversión de la Gobernación es de unos 18 mil millones de pesos aproximadamente.

Según explicó el mandatario departamental, los trabajos tendrán una duración de 8 meses, por lo que instó a la firma contratista a ayudar a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta sección del departamento.

El Gobernador de Bolívar, quien se mostró complacido por la apertura de la obra, llamó la atención del consorcio Santa Rosa de Lima y les exigió que en un plazo no mayor a 240 días, la misma debe ser finalizada y entregada a estas poblaciones reiterando de que este “será un gobierno de resultados”.

Dijo, además, que “con alto nivel de compromiso del ‘Bolívar Sí Avanza’, el deseo de miles de familias será una grata realidad, Dios mediante. Esta gran noticia también se convertirá en la primera de muchas buenas nuevas que llegarán a esta región de parte de este Gobierno donde los resultados se reflejan en la felicidad de la gente y en sus pobladores”, expresó Turbay Paz.

En San Cristóbal
En una reunión sostenida con líderes y comunidad en general de San Cristóbal, liderada por su alcalde Germán Zapata, el gobernador Dumek Turbay anunció varios compromisos por valor de $10 mil millones.

El municipio tendrá un nuevo operador de salud para mejorar el servicio en la población y en el corregimiento de Higueretal, que tendrá presencia médica permanente.

El Gobernador se comprometió a apoyar a las instituciones educativas para que ingresen en jornada única escolar y mejorar sus condiciones de infraestructura; anunció que se retomarán las gestiones para que se concrete la construcción del puente que conectará a San Estanislao con Soplaviento, que por ende beneficiará a los sancristobanos. La obra costará unos 27 mil millones de pesos.

Se aprobaron $280 millones para el funcionamiento del acueducto municipal por Aguas de Bolívar e intervención con el banco de maquinarias para suministro de agua potable y otras acciones de mitigación por la sequía.

En deporte se invertirán $629 millones para un proyecto de parques infantiles y espacios recreativos; se apoyará el talento artístico a través de un programa piloto de Red de Escuelas de Música en asocio con el Ministerio de Cultura. Se reactivarán los complejos cenagosos de Tupe, Capote y se terminará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué Pasa con el Acueducto?

Muy bueno lo de la vía, pero pregunto, Y el Acueducto Qué? Para Cuándo? Municipios a 10 minutos de Cartagena y están peor que los del sur de Bolívar, increíble. Será que es más "rentable" invertir lejos? acaso menos controles?