Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Arjona: infractores, a pagar fotomultas

La instalación del sistema de cámara de detección electrónica instalada en el municipio de Arjona sigue generando polémicas, pues muchos aseguran que las infracciones cometidas son “una trampa” para afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Además, muchas personas que han llamado a este diario, argumentan que por la supuesta mala instalación de las señales que indican a qué velocidad deben ir antes de llegar al sensor que capta la imagen de los infractores, no deberían cancelar dicha sanción.
También se preguntan, a dónde van a parar los recursos que se pagan por dichas multas y qué destinación se le dan a esos dineros.
         
“Infractores, a pagar”

Respecto a los cuestionamientos que se hacen los que han sido multados en Arjona, Soraya Romero Ríos, secretaria de Tránsito de la localidad respondió que la Alcaldía Municipal suscribió un contrato con la concesión Construimos y Señalizamos S.A. - Construseñales -, en el que se estableció que el 62% de lo recaudado por concepto de pagos de las fotomultas van a las arcas del municipio; mientras que el 38% restante le corresponde a la firma que se contrató.

“De conformidad con el Artículo 160 del Código Nacional de Tránsito, los recursos por concepto de multas y sanciones de tránsito, se destinarán exclusivamente para planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial, campañas educativas, entre otras”, señaló la funcionaria.

Argumentó también que  los infractores deberán pagar las multas, pues la señalización siempre ha existido y fueron reforzadas. Dijo que la zona, por ser de un alto índice de accidentalidad, fue escogida para colocar el sistema de detección electrónica.

Explicó que desde hace años hay dos señales que han existido, que son de las de “ peligro de choque” y la “peatonal”, lo que indica que en esa zona se debe bajar la velocidad. “Por ese sector también salen los buses intermunicipales”.
Se informó que quienes ya fueron notificados con las fotomultas pueden tener derecho a un 50% de descuento si cancela hasta 11 días después. Después de esa fecha podrá recibir un 25% de descuento.
Romero Ríos recordó que hay que respetar las señales de tránsito.

En Turbaco
En este municipio, en inmediaciones del restaurante la Costilla de Adán, en la carretera Troncal y en el sector El Rodeo, cerca de la Cervecería, también se instalaron cámaras. La secretaria de Tránsito, Adriana Ramos, le informó a este diario que esa información la suministrará sólo hasta mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puede que las infracciones

Puede que las infracciones hayan sido justificadas pero a estos hpt@s solo les interesa el billete lo que le puedan quietar a otro son unos plateros, en ese sector de arjona en un sentido te indica maximo 60 y del otro 40 jajaj que chiste, como para confundir y cojer de papayita al que sea..plateros!!!..

Ya se parecen a los pueblos del atlántico no es por crear conciencia realmente van es por la plata ..lo tienen como un negocio.

finca del alcalde

bueno el señor cogollo ya tiene tres fincas me imagino que estas plata para la compra la 4 ta finca y para pagar mas paredes del candidato frustrado rodrigo guardo...

Trampa

Les regalo: https://www.youtube.com/watch?v=Km0lfapFdgg

Tremendo negocio

Tremendo negocio, Barranquilla y sus municipios están llenos de estas cámaras que hasta por la noche le toman la foto a la placa de los vehículos que exceden la velocidad que ellos fijan. El año pasado me tocó pagar una por $293.000. Menos mal que este diario informó a tiempo, el próximo lunes me toca pasar por esa vía y seguro que hubiera sido multado. De igual forma, las autoridades de Transito de Arjona y Turbaco pueden construir reductores de velocidad que cumplen con la misma función, pero sabemos que el negocio es otro.