Bolívar


En Arjona ordenan quitar fotomultas por mala señalización

KENDRY SERRANO

08 de julio de 2015 12:00 AM

El Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco, en segunda instancia, confirmó el fallo de primera instancia del Juzgado Promiscuo Municipal de Arjona, en el que tutela  el derecho fundamental al debido proceso a favor de Horacio Del Castillo, Andrés  Moreno Galvis, Federico Utria, Arnulfo Villegas Quinchia y Álvaro Montes y ordena a la Secretaría de Tránsito y Transporte que en un término de 48 horas deje sin efecto todo acto administrativo que tengan que ver con los comparendos impuestos a los accionantes como consecuencia de una señalización poco visible en la vía Troncal de Occidente.

Lo que motivó a que los juzgados ampararan los derechos de los accionantes fue la confirmación de que la señalización a la entrada de Arjona, que debe indicar a qué velocidad pueden ir los conductores para no ser fotomultados estaba cubierta por árboles frondosos que impedían la visibilidad de quienes iban manejando los vehículos y por tanto no tomaban medidas preventivas.

“Me pusieron tres multas y lógicamente me dio rabia porque había mala señalización. Por eso decidí tomar acciones legales. Hice denuncias al Tránsito, porque no era justo que estuvieran multando a la gente habiendo una mala señalización en la vía, que impedía tomar acciones preventivas. Desde el 26 de mayo hasta el 14 julio, cuando cambiaron la señalización y la pusieron tal y como están las demás señalizaciones de la vía, se impusieron 13.079 multas. Entonces yo me junté con cuatro personas más y metimos una tutela, el juez de primera instancia nos dio la razón porque decía que había mucha vegetación. Hubo una mala señalización y amerita que a las personas le devuelvan lo que pagaron, a las que  no han pagado aún,  que se les elimine la multa, y que investiguen a quienes pusieron esas señalizaciones. Tenemos que saber qué hace el municipio con la plata que se pagó en fotomultas”, expresó Horacio Del Castillo, uno de los accionantes afectados.

Por sus parte, un vocero de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Arjona manifestó que la concesión de la señalización se hizo con un tercero y que por el momento se va dar cumplimiento al fallo y se va a interponer un recurso jurídico para apelar la decisión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS