Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Arjona piden control al ruido

Los habitantes de la carrera 47, del barrio San José de Turbaquito, a la entrada de Arjona, en el sector conocido como La Bomba, dicen tener años de estar enfrentando una contaminación auditiva que ya los está enfermando.

Desde el 2010 iniciaron una serie de denuncias, acudiendo a la Alcaldía municipal y a la Personería, con el propósito de poner fin al constante ruido que proviene de un compresor que tiene la estación de gasolina Texaco para abastecer a los vehículos de gas natural. A eso se le suma la planta eléctrica que es encendida cuando se va la energía, que según lo moradores es casi que a diario.

Los vecinos señalan que para rematar, desde el pasado 17 de diciembre, la nueva tienda ARA, que se construyó en esa zona también, puso en la calle dos plantas eléctricas que están encendidas las 24 horas, que se ha convertido en una verdadera problemática para todos.

“Llamamos a la Policía y ellos nos dicen que no tienen competencia para esto. Y ahora resulta que la problemática se agraba porque hay ocupación del espacio público. ARA puso sus dos plantas en la calle que impide el paso normal de los vehículos. La gasolinera se tomó un anden que construimos e hizo otra construcción que se sobrepasó la cuneta”, explicó Daniel Pupo Beltrán, vecino.

Luis Mercado Romero, otro morador del sector, se quejó porque el ruido ya ni les permite ver televisión “y debemos subirle todo el volumen para poder escuchar. Y además este sector es muy bullicioso en algunos negocios”, señaló.

El secretario de Gobierno de Arjona, William de la Rans, informó que a su despacho no había llegado de manera formal un oficio sobre la situación que aqueja a esta comunidad. “Sin embargo, haremos la visita correspondiente con funcionarios de Planeación, de la Secretaría de Salud y demás, con el fin de mirar qué soluciones se pueden dar”.

El Universal consultó con uno de los encargados de la tienda ARA en Arjona y este explicó que las plantas eléctricas están solo mientras Electricaribe instala un transformador que solicitaron, el cual debe ser puesto en las próximas horas. “Esas plantas no van a quedar ahí. Ya se solicitó el transformador y solo estamos a la espera de que Electricaribe lo ponga, pues no estamos trabajando con energía de afuera”, dijo el trabajador.

Este medio también llegó a la estación Texaco para que explicarán de qué forma van a contribuir para disminuir el ruido, pero el administrador del lugar no se encontraba en las oficinas. Se llamó a su celular y tampoco respondió.

Cardique también recibió la queja formal de esta comunidad de Arjona y están a la espera de obtener una respuesta para que estas empresas disminuyan el ruido.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora se quejan de las

Ahora se quejan de las empresas que pagan impuestos y les dan de alguna manera progreso al pueblo, pero no se quejan de los negocios de los alrededores que si contaminan todos los fines de semana con sus potentes equipos de sonido que suenan a todo timbal. Paso todos los fines de semana por esa zona y me doy cuenta que Arjona y Turbaco son poblaciones que viven es de parranda en parranda.