Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Arjona: “Sueños de Libertad no es como lo muestran”

La comunidad del barrio Sueños de Libertad, en Arjona, se unió ayer en una pequeña marcha para hacer una sola petición: que no los estigmaticen, porque si bien reconocen que existe una problemática con un grupo de jóvenes en riesgo, aseguran hay mucha gente buena y con deseos de salir adelante.

La marcha se hizo con el fin de llamar la atención de los pobladores y de la Alcaldía para decirles que “en el barrio no todo es malo y que los buenos somos más”.

El padre Lauro Neri, misionero carmelita y reconocido por ayudar a los jóvenes del sector, explicó que “la comunidad decidió unirse para que no se les estigmatice como que todo aquel que vive aquí es pandillero o lo peor que hay. Eso no es así, este es un barrio como cualquier otro, que tiene sus problemas, pero que también tiene solución. Que si un joven va a buscar trabajo entonces le cierran las puertas porque dice que vive en Sueños de Libertad”, expresó el sacerdote.

Agregó que lo que se reclama son espacios culturales, recreativos y oportunidades de empleo para que se le ponga freno al flagelo de las drogas y jóvenes en riesgo.

Oswaldo Cogollo Guerrero, líder del barrio, aseguró también que hay que cambiar la imagen del barrio porque no todo es como lo que se está mostrando. “Estamos preocupados por nuestros niños y jóvenes, por la inseguridad. Algunos de los jóvenes en riesgo han demostrado su deseo de cambiar su estilo de vida, pero con trabajo y brindándoles una segunda oportunidad”.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, destacó que muchos habitantes quieren que el barrio salga adelante y para ello han contado con el apoyo de la administración.

“No es la primera vez que hacen una manifestación, el año pasado los acompañamos. Nos han pedido que los apoyemos con procesos de inclusión. El año pasado hicimos un mejoramiento de vías en ese sector. Al lado de Sueños de Libertad se está construyendo un CDI con 300 cupos para los niños, la obra la realiza la Gobernación de Bolívar. En ese mismo sector se construye el Centro de Integración Ciudadana que gestionamos ante el Ministerio del Interior y ahí mismo está el Centro de Convivencia donde está la comisaría, la Ludoteca Municipal y un parque infantil”, indicó la mandataria.

Agregó que junto a la Policía trabajan en proyectos de inclusión laboral.

Lo desmiente

La alcaldesa de Arjona aprovechó para aclarar que es falsa la información que se dio a conocer a través de un medio de comunicación en donde se dijo que jóvenes en riesgo habrían incendiado una bus de la empresa Coopetrán y bloqueado vías. Indicó que sí hubo una alteración del orden público con la quema de un motocarro y llantas, pero que todo fue controlado por la Policía.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RECAPACITEMOS

Estos son hechos donde la comunidad debe tomar mas participación, la responsabilidad nada mas no es de las autoridades, ahí tiene mucho merito que sus habitantes se comprometan especialmente los padres, las familias a inducirles principios de convivencia valores a sus hijos, hermanos etc y, que todo lo que el ser humano quiera conseguir necesita de un sacrificio no para hacer el mal si no el bien.