Bolívar


En Barrancavieja piden revisar obras de jarillón

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

27 de febrero de 2018 12:00 AM

El 5 de diciembre de 2016, la comunidad de Barrancavieja, corregimiento de Calamar, sufrió un gran susto porque parte del muro de contención que protege a la población contra las inundaciones del río Magdalena fue arrasado por las corrientes de este afluente.

Tres meses después, la zozobra nuevamente se apoderó de los vecinos del barrio Cantarrana. Siendo las 2 de la madrugada de marzo de 2017, nuevamente parte de ese jarillón volvió a colapsar y el pánico  no dejaba dormir a los habitantes, pues los niveles del río aumentaban y podrían repetirse las inundaciones del año 2010.

Desde entonces, la Alcaldía municipal y la Gobernación de Bolívar se comprometieron a gestionar los recursos para hacer unas obras que garantizaran la tranquilidad de los pobladores.

Con una inversión de unos 4 mil millones de pesos, la Gobernación de Bolívar contrató los estudios y  la obra, que comenzó a ejecutarse.

Sin embargo, meses después la comunidad indicó que se han presentado unas fallas que les causa preocupación y que a juicio de ellos, si no se le presta atención, más adelante podría generar una nueva emergencia.

Francisco de Ángel, uno de los habitantes de Barrancavieja, aseguró que los trabajos que se han hecho con unos pilotes no se ven muy bien y estos han cedido a medida que el río ha bajado su nivel.

“La comunidad está preocupada porque lo que se pide es que esos trabajos deben quedar muy bien hechos. Esa obra no se ha entregado todavía y ya presenta fallas, no escucharon las recomendaciones de la comunidad”, precisó el líder comunitario.

De Ángel aseguró que la población está esperando que se entregue un informe de cómo se han ido desarrollando las labores y le pidió a la Gobernación de Bolívar, que invierte los recursos, que tenga mayor atención con el fin de que no se dilapiden los recursos que con tanto esfuerzos se consiguieron.

“Pueden estar tranquilos”: Turbay Paz
Sobre la situación presentada en los trabajos de Barrancavieja, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, señaló que el contratista tiene la orden de no salir de la zona hasta que los trabajos queden como está en los diseños y con las especificaciones con las cuales se contrató.

Señaló que ante la situación la obra no ha sido recibida precisamente porque los trabajos como están presentan algún tipo de falla que debe ser atendida y corregida de manera inmediata.

“No la hemos recibido precisamente porque se han presentado algunas fallas en la infraestructura, por lo tanto, se ha conminado al contratista a que corrija esos inconvenientes para poder recibirla a satisfacción”, señaló Turbay Paz.

Le dio un parte de tranquilidad a los habitantes de Barrancavieja informándoles que si por algo se caracteriza su administración es por respirarle en la nunca a los contratistas. “No habrá ninguna posibilidad de que el contratista salga de la zona sin antes terminar. De hecho, los expertos están en la fase de corrección de las fallas que se han tenido en un tramo que se ha instalado”, concluyó.

La Gobernación de Bolívar indicó que el compromiso del contratista es estregar la obra a mediados de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS