Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena, unidos para acabar con la inseguridad

-A A +A
 

Vecinos de diferentes sectores de Cartagena se unieron para buscar alternativas que les permitan ponerle freno a distintos delitos que con mucha frecuencia azotan a sus barrios. Con la creación de 10 nuevos frentes de seguridad gracias al apoyo de la Policía Nacional y de la Alcaldía Local 2 (Virgen y Turística), la comunidad espera que la paz y la tranquilidad vuelvan a reinar por sus calles.

Ángela Astrid Mendoza, habitante de Portales de Alicante y sus vecinos no quieren que el barrio donde residen se convierta en una zona peligrosa e insegura. Tampoco están dispuestos a permitir que los niños que se levantan allí estén en inminente riesgo por las peleas entre pandillas de un barrio vecino y que vean estos malos comportamiento.

“Allí, muy cerca, existe el tráfico de estupefacientes, el microtráfico, el consumos de drogas y peleas entre pandillas. No queremos que nuestros niños vean esto, y ante esta preocupación decidimos conformar el frente de seguridad”.

Humberto Romero Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alcibia, quien lideró el frente de seguridad de su barrio, precisó que  este, además de ser un corredor de la delincuencia, allí también se presentan casos de robos a transeúntes y vecino, y pululan los indigentes.

“La única manera de frenar la delincuencia era uniéndonos y con la tecnología nos vamos a favorecer. Este es un primer gran paso para erradicarla”, precisó el líder comunal.

Con tecnología

Para el alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico, lo fundamental no solo era realizar capacitaciones para que los interesados tuvieran unos mínimos conocimientos en materia de seguridad.

“Nos dimos a la tarea de hacer una muy buena organización con las Juntas de Acción Comunal y les dijimos que deben apropiarse de sus zonas, y que eso no solo se consigue con charlas. A quienes se organizaron más rápido y quienes mostraron un mayor interés, los dotamos de cámaras de vigilancia, un sistema de monitoreo y alarmas, y por su puesto, una orientación en el manejo de las mismas. Nosotros nos comprometimos a hacerle mantenimiento”, precisó.

Destacó que los habitantes de estos 10 sectores están decididos a erradicar la delincuencia y a acabar con “aquellos delitos que llaman menores, pero que igual hacen mucho daño. Robo de celulares, hurtos a viviendas, raponazos, entre otros, que junto con el apoyo de la Policía los vamos a disminuir”, informó.

LOS FRENTES

En esta primera oportunidad, según Rico, los barrios dotados con sistemas de seguridad son: Portales de Alicante, Alcibia, Las Palmeras, Chapacuá, San José de Obrero, Villas de Aranjuez, Ciudadela India Catalina, La Esperanza y en los corregimientos de Pontezuela y Bayunca.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ultimo puesto en encuesta

El ultimo en encuesta. Ese puesto si se lo merece este alcalde, ya que no sirve para nada. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA

ciudad de ...

Ciudad de fotos. Selfies, Proyectos en papel (Letra muerta), Reuniones sociales, Gabinetes, Actos publicos y la realidad de la ciudad sigue cojeando .