Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cicuco se oponen a que Alcalde encargado inicie sus labores

-A A +A
 

Un grupo de personas se tomó las instalaciones de la Alcaldía de Cicuco, Bolívar, e impidieron el acceso de trabajadores para protestar por el nombramiento del alcalde (e), José Nicolás Ramos Pastrana, elegido de la terna del Partido Conservador luego de la suspensión del mandatario titular Eleoth de Jesús Luna Torres.

Luna Torres es responsabilizado de presunto detrimento al patrimonio, por más de 200 millones de pesos, en recursos de descuentos por $9 millones que no habrían sido girados a oferentes de la Alcaldía; pagos por $78 millones sin certificados; y remanentes por $101 millones de títulos judiciales de los cuales se desconoce su destino, más la indexación de esos montos.

Tras una solicitud de la Contraloría Departamental, el gobernador Juan Carlos Gossaín suspendió a Luna Torres de su cargo a al alcalde Luna “mientras culminan los procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan en su contra”.

“La comunidad está inconforme por la forma como se ha manejado el proceso de suspensión del alcalde Eleoth Luna Torres, quien fue elegido con una votación alta y como lo estipula la ley. El Alcalde fue suspendido sin haber llevado el debido proceso”, expresó un líder de la comunidad, que prefirió mantener su nombre bajo reserva y quien hace parte de los manifestantes.

Asimismo, el líder comunitario manifestó que “toda esta situación tiene un tinte político y no se permitirá la entrada al señor José Nicolás (Ramos) hasta tanto la Contraloría envíe a un funcionario que constate las pruebas que fueron presentadas por el Alcalde en su descargo”.

En horas de la tarde, los manifestantes impidieron que Ramos Pastrana ingresara a las instalaciones de la Alcaldía. El nuevo alcalde (e) de Cicuco se posesionó ante el notario del municipio de Talaigua Nuevo y el cargo le fue entregado por parte del exalcalde (e), Jorge Díaz Gutiérrez, nombrado de manera transitoria por el gobernador Gossaín.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde (e) José Nicolás Ramos Pastrana, pero este no contestó las llamadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese