Bolívar


En El Carmen: $2.893 millones para recuperar puentes

Fueron varias las denuncias que a través de El Universal hicieron los habitantes de los barrios Cantagallo, La Unión, Rabolargo y Las Delicias, en El Carmen de Bolívar, con el fin de que se les escuchara para no seguir exponiendo sus vidas diariamente al cruzar el viejo puente que está sobre el arroyo Alférez.

La razón de sus reclamos era que la estructura podría colapsar en cualquier momento, y el riesgo era superior cuando los fuertes aguaceros hacían que aumentara el caudal del arroyo.

“Ver a las personas cruzar ese puente, especialmente a los niños cuando iban para sus colegios, era una situación angustiante. Por eso la urgencia de pedir un nuevo puente”, indicó uno de los vecinos.   

Nemecio Morales, morador del barrio Las Delicias, aseguró que “llevábamos aproximadamente 50 años exponiendo la vida porque utilizábamos el mismo viejo puente de madera que estaba construido sobre el arroyo. Los años lo fueron deteriorando y nadie se preocupaba por su mantenimiento”, expresó.

Hoy, con mucha esperanza la comunidad de estos sectores ve con buenos ojos el inicio de la construcción del puente porque les permitirá mejorar la movilidad.

En el corregimiento San Isidro, los campesinos señalaron que el puente sobre el arroyo del mismo nombre, también será intervenido lo que les permitirá tener una mejor comunicación con el casco urbano de El Carmen y les facilitará el transporte de los productos que ellos cosechan.

Osvaldo Valdés, habitante del corregimiento, dijo que “sentíamos mucho temor por esta vía y más porque siempre se prometía la obra y nada que se hacía. Parecía que estábamos destinados a sufrir siempre la misma problemática. Estamos contentos con esa inversión”.

La obra
Según se informó desde la Gobernación de Bolívar, en estas dos infraestructuras se invertirán $2.893 millones y deberán estar listas en seis meses, según el contratista de la obra.

Estos tendrán una longitud de 29 metros y un ancho de 7 metros, con acero de 60 mil libras de resistencia para que puedan aguantar el peso de los vehículos con carga.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS