En El Carmen aumenta seguridad en fiestas de la Virgen del Carmen

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 175 uniformados están dispuestos a garantizar la seguridad durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, que se realizarán este 16 y 17 de julio.
El teniente Erwin Montaña, comandante de la Estación de Policía de El Carmen de Bolívar, señaló que unos 45 uniformados se tomarán los puntos más críticos de la población para evitar cualquier situación que altere el orden público.

Así mismo, expresó que el componente de inteligencia e investigación criminal y la modalidad de Carabineros harán controles en el espacio público y en cada evento.
El oficial dijo que también están trabajando por medio de una campaña para lograr el desarme de aquellos ciudadanos que les gusta portar armas blanca, que está prohibido, sobre todo en zonas periféricas para evitar los homicidios o heridos en hechos de intolerancia.

Evitar robos

Para los dos días de procesión en honor a la Virgen del Carmen, van a estar policías completamente identificados para generar seguridad entre los asistentes, pero el teniente Montaña indicó que los carmeros deben evitar llevar elementos de valor.

“Con el componente de investigación criminal y de inteligencia estamos trabajando y ya logramos judicializar a dos sujetos que vienen de Cartagena y utilizan la modalidad del cosquilleo en las aglomeraciones para cometer los robos”, dijo Montaña.

El decreto

Por su parte, el alcalde Rafael Gallo Paredes, firmó el Decreto 0076, con el que se prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales que se encuentren alrededor del parque principal.

También prohibe el expendio de bebidas embriagantes dentro del recorrido de la procesión durante los días 15, 16 y 17 de julio. Restringe la circulación de toda clase de vehículos de transporte en los sitios donde se realizarán eventos artísticos o conciertos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS