Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En El Carmen de Bolívar celebran acuerdo de paz

-A A +A
 

La Oficina del Alto Comisionado de Paz realizará hoy, en El Carmen de Bolívar, la Fiesta por la Paz para celebrar la firma de los acuerdos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, que se realizará en Cartagena.

En esta fiesta se celebrará además -según muchos montemarianos- la nueva oportunidad que se abre no solo para este territorio sino para todo el país. El Carmen de Bolívar fue escogido como municipio para celebrar este nuevo inicio para Colombia y brindar un homenaje a sus habitantes, por ser una de las poblaciones marcadas por hechos violentos.

El evento contará con la presencia de Sergio Jaramillo Caro, Alto Comisionado de Paz; Humberto de La Calle, como jefe de negociación del Gobierno nacional; el general retirado de la Policía Oscar Naranjo; el senador del partido de la Unidad Nacional, Roy Barrera, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

NO SE PROMOVERÁ EL SÍ
De acuerdo a fuentes del Alto Comisionado, la programación no corresponde a un evento político para promover el Sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre, sino para celebrar con la comunidad la gran fiesta por la paz.

La jornada comenzará desde el mediodía con el evento “Espacio Regional de Construcción de Paz de los Montes de María”, donde líderes de 39 procesos sociales de la subregión, negociadores de La Habana y autoridades de los 16 municipios generarán un diálogo sobre la implementación de los acuerdos y cómo van a beneficiar a la región.

A partir de las 2 de la tarde se realizará un concierto en la plaza principal del municipio, con el apoyo de la comunidad internacional. Allí participarán artistas de la región montemariana con el fin de dar la bienvenida a la paz. Peter Manjarrés y Maía están a cargo del cierre del show.

Además, en un acto simbólico, el equipo negociador del Gobierno nacional, en cabeza de Humberto De la Calle, le entregará a un grupo de niños el acuerdo final de paz para garantizar que no se vuelvan a repetir hechos victimizantes en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Timochenko se queja por inseguridad en Cartagena

Molesto se le vio al comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, en la Heróica. Desde el primer momento se le dijo a él y a sus acompañantes que no exhibieran sus celulares en la calle, dada la inseguridad. Pero en apenas 24 horas de permanencia en la Heróica la cabeza visible de la guerrilla ha sido abordado por los amigos de lo ajeno. Muy exaltado exclamó: “Tienen que hacer algo".