En El Carmen, marcharon para exigir atención integral para las niñas enfermas

09 de marzo de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un sector de los padres de las estudiantes afectadas, al parecer, por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en El Carmen de Bolívar, ayer salió a marchar por las principales calles del municipio, exigiendo atención integral por parte del Gobierno nacional para el restablecimiento de la salud de las menores.

Héctor Miranda Tobías, padre de una de las menores afectadas, asegura que aprovecharon la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para salir a marchar, ya que el derecho a la salud de más de 800 adolescentes estaría siendo vulnerado desde hace un año aproximadamente.

PADRES SE QUEJAN
“El Estado ha cerrado cualquier posibilidad para que exista un diagnóstico real sobre la enfermedad de las niñas y les realicen el adecuado tratamiento para que puedan salir de esa situación tan lamentable al que las ha llevado la vacuna. El Estado está haciendo que esto se prolongue más, se les desarrollen a las niñas nuevas enfermedades y se presenten hechos que lamentar”, dijo el padre.

Agregó que hasta la fecha no han podido establecer el censo real de las niñas afectadas porque el Hospital Nuestra Señora del Carmen no está haciendo el seguimiento a los ingresos, razón por la cual se ha perdido la estadística.

Resaltó que se han incumplido los compromisos que se firmaron el año pasado y los que se generaron el día que el Instituto Nacional de Salud realizó la socialización del informe.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS