Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el Carmen ya hay barrios con agua 24 horas

Después de muchos años sin agua potable, unas 3.500 viviendas de los sectores 3, 4 y 6 en El Carmen de Bolívar recibirán de manera continua este servicio.

Así quedó evidenciado,  cuando la empresa Acuecar, en presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, abrió el hidrante que abastecerá al 35 por ciento de la población, que padecía la falta del preciado líquido.

Quiere decir esto que serán 16 los barrios beneficiados inicialmente.

Según Patricia Duque Cruz, superintendente Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, las obras permitirán, a partir de la fecha, suministrar agua potable a 3.500 usuarios en sus domicilios.

Duque dijo que ese resultado ha sido posible por las acciones realizadas por el Gobierno nacional y la Superservicios, así como por la gestión desarrollada por el agente especial de Acuecar, empresa intervenida desde el año 2008.

Las inversiones que se han realizado hasta la fecha permiten que los habitantes de El Carmen de Bolívar reciban el servicio del acueducto en sus hogares. En el año 2006, el Estado, a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, aportó recursos por más de $9 mil millones para la construcción de la infraestructura del servicio público de acueducto y alcantarillado.

Para su ejecución se suscribieron dos convenios de apoyo financiero con el municipio.

Agregó que los contratos relacionados con estos convenios fueron cedidos por el municipio a la Gobernación de Bolívar. Con dichos recursos, el departamento realizó, entre otras obras, la optimización y ampliación de las redes de distribución del acueducto en los sectores 3, 4 y 6 del municipio.

Rechaza declaraciones

Duque Cruz rechazó las declaraciones del gobernador Juan Carlos Gossaín, quien dijo que durante los últimos años la empresa Acuecar “dilapidó unos $25.000 millones” que estaban destinados para la construcción del acueducto.

“Esta es una situación bastante molesta, porque se está presentando un cuestionamiento a la entidad muy delicado por parte del Gobernador y yo creo que fue demasiado desobligante”, dijo la funcionaria.

Señaló que si Gossaín tiene evidencias que comprueben sus denuncias debe ponerlas a disposición de las instancias competentes, para que sean ellas quienes investiguen la situación anómala en la que pudo haber incurrido la Superservicios. “Desconozco cuál es el malestar del señor Gobernador”, precisó.

Si Gossaín tiene evidencias que comprueben sus denuncias debe ponerlas a disposición de las instancias competentes”.

HABLA GOSSAÍN

El Universal consultó la posición de Gobernador de Bolívar y un vocero manifestó que este se sostiene en lo dicho, asegurando “ qué razón tiene una intervención de tanto tiempo y que no ha tenido los mejores resultados”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin

Hace aprox 35 años, me vi bloqueado en una protesta de los habitantes de El Carmen, decian: "no mas baño en totuma, queremos agua en la pluma" y por fin se les hace realidad el sueño. A mi me quedan dos conclusiones, 1) los politicos Carmeros son unas ratas enormes y 2) los Carmeros no son mas que unos esclavos descastados, pues es el colmo que se hayan dejado robar por mas de medio siglo