En El Salado celebraron la Semana por la Paz

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la Semana por la Paz, la Asociación de Miembros del Comité de Desarrollo Comunitario de Arenas de Sur (ADESAR) a través del lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”, realizó el acercamiento y reconocimiento del corregimiento Villa del Rosario, más conocido como El Salado en El Carmen de Bolívar, territorio afectado por el conflicto armado colombiano.

Heriberto Rivera, presidente de Adesar,  señaló que con esa actividad esperan que se reconozca también a los Montes de María como nuevos espacios en donde se construyan procesos colectivos direccionados a vivir la paz y la justicia.

Indicó el presidente que esa es una oportunidad para dejar un mensaje de esperanza a la comunidad, que trabajando juntos todo se puede lograr.

"Es un orgullo y una satisfacción para nosotros compartir con los hermanos de El Salado que al igual que nosotros también son víctimas. Estamos celebrando la vida nuevamente,", añadio

Para fortalecer la celebración se vinculó la Policía y la Armada Nacional, la gestora social de  El Carmen de Bolívar Yesenia Cabezala, la Red de Mujeres Unidas de El Salado y los socios de la Asociación del corregimiento de Canutalito, quienes sembraron un árbol cómo simbolo de sembrar la paz.

La pintura, los juegos tradicionales, el baile, la música, la poesía y los  abrazos fueron los ingredientes más importantes del evento en donde el mensaje fue contundente: La Paz se construye entre todos y el primer paso para ello es la voluntad de cada persona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS