Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En febrero entregan el Puente Gambote

-A A +A
 

En julio de 2014 el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, visitó las obras de construcción del puente de Gambote, que cruza el Canal del Dique, esto en jurisdicción de la población de Arjona.

En ese momento, el mandatario de los colombianos, de vista en Arjona, alabó la obra que construye la firma Autopistas del Sol, que para esa fecha avanzaban en un 75%. Muy entusiasmado anunció que el puente, ante su rápida construcción, se entregaría en octubre o noviembre pasados.

“El puente va marchando muy bien, tal vez va a ser una de las primeras obras realizadas por ingenieros colombianos que se van a entregar antes de tiempo, antes de lo estipulado. Ojalá en octubre. A más tardar, me dicen, en noviembre de este año (2014) ese puente estaría terminado”, dijo el mandatario ante una multitud el pasado 26 de julio.

Sin embargo, aunque esa posibilidad no se dio, por algunos temas propios en este tipo de obras de gran magnitud, con el fin de quedar en las condiciones más óptimas, la novedosa estructura se entregará a finales de febrero, cumpliendo con los términos contractuales que se pactaron para la obra.

En esta primera etapa el Fondo Adaptación invirtió 66 mil 500 millones de pesos. La estructura tiene una longitud de 680 metros y una altura de 18,3 metros. Este reemplazará al puente actual, que por razones de años de servicio y por los problemas que se ocasionaron en el 2010 y 2011 por las inundaciones ya representaba un peligro.

El Fondo Adaptación también construyó dos viaductos de 7,9 metros de ancho y con una longitud de 20 metros, que ya fueron entregados y que están en la ruta llegando al corregimiento.

Quienes atraviesan Gambote se pueden dar cuenta que este está prácticamente listo, sin embargo, el ingeniero José Manuel Jiménez, gerente General del Autopistas del Sol, le confirmó a El Universal que la fecha de entrega del nuevo puente de Gambote está prevista para el 28 de febrero, pues en este momento se están construyendo las aproximaciones al final del puente.

“No se pudo hacer la entrega antes, que fue lo que en principio se planteó, pero estamos en el tiempo de acuerdo con el contrato y a finales del próximo mes se debe entregar”, explicó el Gerente.

La Gobernación de Bolívar gestionó la construcción del nuevo puente Gambote, lo mismo que la segunda calzada (estructura paralela) que tendrá un valor de unos 60 mil millones de pesos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se dió la Pela

La verdad esta obra la impulsó mucho desde su gestión el gobernador Gossain. Felicitaciones por la gestión.

Primera Etapa

Tenemos que recordar que es doble calzada, por lo tanto el titulo seria: "SE ENTREGARÁ EN FEBRERO PRIMERA ETAPA DEL PUENTE DE GAMBOTE", eso se sabe desde un principio y que se peleó para que fuera un hecho.