Bolívar


En La Cruz le hacen frente a la delincuencia

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2014 12:02 AM

Los habitantes de la Urbanización La Cruz, en el municipio de Turbaco, manifiestan estar cansados de que los dueños de lo ajeno estén alterando la tranquilidad de su comunidad, en donde los robos no se registraban hace muchos años.

En los últimos meses los raponazos, hurtos a residencias, atracos a tempranas horas de la mañana y por la tarde, se habían vuelto comunes y, según ellos, la tardía reacción de la Policía, les permitía a los delincuentes salirse con las suyas.

Por ello, un grupo de habitantes de la carrera 17 con calle 16 de La Cruz, se unieron para hacerle frente a la ola de inseguridad en la zona.

Liderados por Juan Manuel Guardo y con la asesoría de los efectivos de la Policía Nacional, conformaron un frente de seguridad con el que esperan ponerle fin a los hurtos que desde hace algún tiempo se vienen incrementando.

“La realidad es que el barrio se estaba convirtiendo en zona de diversión de los ladrones, estaban haciendo lo que querían. El frente de seguridad lo inauguramos el domingo por la tarde y ya en la madrugada lo habíamos estrenado, logramos evitar el robo en la casa de un vecino. Desafortunadamente los ladrones se dieron a la huida”, comentó Guardo.

El líder sugiere al Comando de Policía Metropolitana de Cartagena que dote a las patrullas de los cuadrantes con celulares, pues los números a los que llaman son contestados en la central de Cartagena y los “policías de allá no tienen ni idea de las direcciones y mientras ellos se ubican y llaman a Turbaco, el delincuente hace de las suyas”.

El subcomandante de la estación de Policía de Turbaco, el intendente John Posada, destacó la creación del frente de seguridad y atendió las sugerencias de la comunidad, en aras de mejorar la reacción de sus patrulleros.

“Trabajar de la mano de la comunidad es mucho mejor, sin embargo, sabemos que tenemos que mejorar en muchos aspectos. Estamos trabajando duro para que la comunidad siga confiando en la Policía y mejorar nuestro servicio para que se sientan más seguros”, precisó Posada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS