Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Las Piedras (Arenal) esperan estrenar el megacolegio

Los padres de familia, alumnos y docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kostka (Arenal), dicen estar a la espera de poder estrenar el nuevo megacolegio.

Tienen dos necesidades urgentes y aspiran a que la Secretaría de Educación de Bolívar tome cartas en el asunto para acelerar su traslado y tener mejores ambientes escolares.

Exigen que antes de mudarse se les resuelva la contratación de los celadores y la instalación de la energía, pues en la actualidad no cuentan con vigilancia y la nueva infraestructura no tiene servicio eléctrico. Estas son sus principales necesidades.

“Ahora mismo sufrimos por los constantes robos. Se han llevado los computadores, los materiales como picos, palas, rastrillos, entre otros que son para las clases de agricultura. El último fue que se metieron en la biblioteca y se robaron algunos libros”, sostuvo Betsy Liliana Figueroa Delgado, personera estudiantil.

Añadió que se hace necesario tener la vigilancia privada antes de mudarse para el megacolegio, pues toda la dotación es nueva y para ellos sería triste que se las robaran.

Yanora Castillo Muñoz, una de las madres de familia preocupada por la situación, le explicó a El Universal, que hablaron con la comunidad para hacer un aporte económico y así poder pagar un celador.

“No tenemos necesidad de hacer esto, pero como los robos son constantes nos vimos obligados a hacerlo, pero a veces no todo el mundo tiene. Sabemos que ese solo vigilante no es suficiente. Queremos que nuestros hijos estén en ese colegio tan bonito pero con todas las garantías”, indicó.

“TRASLADO GARANTIZADO”

Manuel Fernández Álvarez, funcionario de la Secretaría de Educación de Bolívar, encargado de la infraestructura escolar, indicó que la obra quedó en muy buenas condiciones, pero la demora ha obedecido a que Cardique y Electricaribe, deben entregar unas certificaciones.

“El contratista, desde hace mucho rato, radicó una documentación para que Cardique emitiera una resolución para el vertimiento de aguas negras y eso aún no ha sido posible”, sostuvo Fernández Álvarez.

Sobre la falta de energía puntualizó que Electricaribe también debe otorgar un certificado denominado Retie “que garantiza que las cometidas cumplan con todas las especificaciones y con todas las normas. También se busca que la subestación eléctrica no tenga ningún inconveniente para funcionar. Pero ya hay funcionarios de la empresa trabajando en la zona y creemos que en dos semanas ya debemos tener a los estudiantes estrenando su nueva sede”, añadió.

Sobre la vigilancia y el aseo aseguró que en los próximos días ya debe contratarse a la empresa que tendrá a su cargo la prestación de este servicio, el cual será entregado en licitación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese