Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"En los Montes de María serán muy beneficiados": Alto Consejero

En una visita a El Carmen de Bolívar, el alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa, anunció que la región de los Montes de María va a ser muy beneficiada con un enfoque territorial y especial de parte del Gobierno nacional con el apoyo de las gobernaciones de Bolívar y Sucre.

El desarrollo para una de las subregiones de Colombia más golpeada por los paramilitares y la guerrilla no va a ser de uno o dos años, sino que será un proceso muy importante de posconflicto donde definitivamente habrá mucha inversión.

Correa resaltó la importancia que tiene para las 16 poblaciones montemarianas el desarrollo del Contrato Plan para la Paz,  diseñado desde el mismo Gobierno para una ejecución a largo plazo, para resarcir a los territorios golpeados por la violencia.

El funcionario dijo que para comenzar con el Contrato, solo falta incluir en ese gran documento los porcentajes de cofinanciación que va a tener cada una de las gobernaciones, para que  los beneficios comiencen a llegar a los municipios.

Por ejemplo, van a realizar  inversiones en sectores como: educación, salud, infraestructura vial y acueductos rurales y municipales.

Los retos
El alto funcionario manifestó que existen muchos retos, entre esos las zonas que sufrieron con el conflicto y que van a ser focalizadas desde la Alta Consejería de Posconflicto y desde la Unidad de Restitución de Tierras para poder trabajar en los diferentes proyectos de desarrollo que demanden esas zonas.
A su vez, seguirán trabajando porque “es un gran momento para que lleguen esas grandes inversiones que anteriormente no se podían realizar por diferentes aspectos que abarcaba la intensificación del conflicto armado”.

La Alta Montaña
En cuanto a la problemática del aguacate que tanto afecta a los campesinos de la Alta Montaña, que congrega a varios corregimientos y veredas de El Carmen, el Alto Consejero dijo que el problema con el Ministerio de Agricultura, ha sido la falla de comunicación entre ambas partes.

“Vamos a articular esa cartera con los gobiernos nacional, departamentales y municipales para que ese proyecto de aguacate que se viene dando pueda realizarse de la mejor forma, tal y como lo necesitan los productores y comercializadores.

“Esperamos que este mes quede todo solucionado y claro, para que los miembros de la mesa que representan a los campesinos estén tranquilos de que van darse las garantías para seguir adelante con el proyecto”, añadió Correa.

Juegos de Alta Montaña
Correa agregó que no todo son obras de infraestructura, sino que también hay proyectos de inclusión social, entre los que está el deporte, y por eso va a gestionar los recursos ante Coldeportes, para que en el 2017 los campesinos disfruten de una manera distinta y mejor y se incluyan a niños, adultos y mujeres.

Alimentación escolar
Sobre programas de alimentación escolar, el funcionario indicó que va a solicitar ante el ICBF una cobertura de 200 nuevos cupos para atender a igual número de niños en esa zona tan importante, y que ha sido tan golpeada por la violencia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los acueductos que ??

LA GENTE DE ESTOS PUEBLOS SUFRE POR LA FALTA DE AGUA POTABLE, Y MUCHOS SERVICIOS BÁSICOS INSATISFECHOS.
TODO QUEDA EN EL PAPEL, Y LA BUENA VOLUNTAD,
... QUE TRISTEZA.

amanecera

Amanecera y veremos dijo el ciego. Cantos de sirenas por parte del mitomano redomado juampa,con que plata va a adelentar esto. Ya toda se la gasto untando mermelada a diestra y siniestra.

Premio Nobel de la guerra

A los del Centro Problematico, a los Pastorcitos Mentirosos, a Ordoñese, a Pastraña y a Uribe, hay que darles el premio Nobel de la Guerra, Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.