Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En peaje de Turbaco no permitieron paso de ambulancia con paciente a bordo

El gerente del Hospital Local de Arjona, Ronald Tinoco, denunció que a una de las ambulancias del centro médico, que se disponía a trasladar a un paciente a Cartagena, no le fue permitido el paso por el peaje de Turbaco, en el que exigieron el pago de la tarifa.

Tinoco contó que debido a que ninguna de las personas que se movilizaban en la ambulancia contaba con el dinero, el conductor tuvo que devolverse a Arjona a buscar recursos para pagar el peaje. El hecho se presentó en la tarde de este jueves.

“Esas ambulancias tienen un chip y están exentas de pagar peajes. Pedimos que se solucione ese inconveniente cuanto antes porque los perjudicados son los pacientes y en caso de que se llegue a morir una persona va a haber un problema grave para la concesión y para el hospital”, señaló el funcionario.

Por su parte, un vocero del Consorcio Autopistas del Sol S.A, indicó que de acuerdo a la Ley 787 de 2002, el Ministerio de Transporte todos los años debe enviar un “libro blanco” o listado de los vehículos (ambulancias, de Policía, bomberos, entre otros) que están exentos de pagar peaje y que este año hubo un inconveniente con las placas incluidas en el mismo.

Manifestó que este es el segundo caso que se presenta y que ocurrió una situación similar con un vehículo de la Policía. “Este tipo de situaciones no pueden ocurrir. Este es un caso fortuito que será corregido inmediatamente por Autopistas del Sol para que en futuras oportunidades no se vuelva a  presentar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mandan cáscara

Estos tipos de la concesión no están contentos con el aumento descarado que le hicieron al cobro del peaje, excedieron lo del IPC y ahora se quieren robar la plata de los Hospitales. El paseo de la muerte ahora es patrocinado por este consorcio. Quién investiga a estos manes veo que nadie.

Los Cartageneros no hicieron nada

Alli tienen los ciudadanos de Cartagena los cuales no hicieron nada, igual los gobernantes, que pesar de esa ciudad, a pesar que no es grande tiene como 5 peajes, si yo fuera el enfermo, demandaria a ese consorcio. Aqui en USA, cualquier vehiculo con fines medicos o emergencia esta excempto de pagos y puede parquearse donde quiera.

RATAS!!

Esto solo se ve en Cartagena una cantidad de peajes por todos lados y las vias hechas [-- Censurado --]..... hacen las cosas por hacerlas ni siquiera piensan en ciclovia ratas de dos patas

me sumo a protestar .

el ministerio de transporte debe sancionar al consorcio autopista del sol, es un negligencia administrativa el no tener a tiempo,dicho libro blanco. mi mas enérgica condena porque esto nos pudo pasar a cualquiera de nosotros ,con consecuencias lamentables por la irresponsabilidad del consorcio, voto para que sean castigado.

Y ahora quien podrá defendernos

Y ahora quien podrá defendernos de este consorcio ...Porque ya el Chapulín Colorado no está... y la IAS están a favor de ellos... Que Dios nos ampare de enfermarnos y ser trasladados a Cartagena en ambulancias.

ESTE PAIS DE M...

Aquí todo lo quieren dar en conseción, yo pregunto entonces para que le pagamos uin impuesto vehicular a la gobernacion si cada vez que van a hacer una doblecalzada la entregan en concesión y tenemos que pagar un peaje. Ojalá el Mintransporte investigue y sancione a estos ladrones de esa conseción y al funcionario que nego el paso a la ambulancia lo pueden denunciar por omisión de ayuda. RATAS INMUNDAS deberían volar ese peaje. El año pasado iba a comer chicharrones a turbaco y hace unos días me sorprendí cuan do pagué 200 pesos mas en el peaje, es decir subieron casi el 10% pasaron de 2100 a 2300. Y esos corroncho turbaqueros, turbaneros y arjoneros nos sirven pa un cu... se dejaron meter semejante elefante blanco. Estám mamas jejeje por corronchos. ya yo no vuelvo mas a comer chicharron en turbaco.

ESTUPIDO SCHINDLER

MISERABLE MAS CORRONCHO SERAS TU!!! desafortunadamente a este mundo lo mueve es la plata y quien puede con esa partida de corruptos que hacen su agosto repartiendose contratos para arreglarse la vida.....lee primero antes de hablar tanta porqueria y de colocarle adjetivos a los demas, nadie quiere un mal para si mismo y el pueblo hizo hasta donde pudo, pero en este país puede mas la impunidad

Abuso del sistema

Este asunto de los peajes en manos de empresas privadas cada dia se va convirtiendo en un problema, porque los amos del negocio disponen que todo vehiculo que pase por alli tiene que pagar. En Estados Unidos que es la cuna de la libre empresa no hay peajes manejados por privados, alla los peajes son de los gobiernos locales que son los que se encargan de hacer las carreteras. Ya se que aqui tuvieron que recurrir a estas concesiones porque llegaron a la conclusion de que los funcionarios publicos son susceptibles a la corrupcion y el peaje nunca daria para hacer los mantenimientos. Lo que sucede es que ahora hay un negocio redondo para los privados pero tampoco se hacen los mantenimientos. Si estas cosas siguen asi uno de estos dias va a ocurrir una desgracia en uno de esos lugares; porque no es la primera vez que leo acerca de situaciones parecidas en otros lugares de la region.

GOBERNADOR???

Señor Gobernador de Bolivar, creo que por la ubicacion de este banco particular, debe ser tratado por la Gobernacion; con su caracter espero ponga en cintura a este banco que explota al pueblo y de ser necesario gestione la eliminacion de este, y mas que tiene valiosos argumentos como lo que sucedio aca.