En peaje de Turbaco no permitieron paso de ambulancia con paciente a bordo

15 de enero de 2015 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gerente del Hospital Local de Arjona, Ronald Tinoco, denunció que a una de las ambulancias del centro médico, que se disponía a trasladar a un paciente a Cartagena, no le fue permitido el paso por el peaje de Turbaco, en el que exigieron el pago de la tarifa.

Tinoco contó que debido a que ninguna de las personas que se movilizaban en la ambulancia contaba con el dinero, el conductor tuvo que devolverse a Arjona a buscar recursos para pagar el peaje. El hecho se presentó en la tarde de este jueves.

“Esas ambulancias tienen un chip y están exentas de pagar peajes. Pedimos que se solucione ese inconveniente cuanto antes porque los perjudicados son los pacientes y en caso de que se llegue a morir una persona va a haber un problema grave para la concesión y para el hospital”, señaló el funcionario.

Por su parte, un vocero del Consorcio Autopistas del Sol S.A, indicó que de acuerdo a la Ley 787 de 2002, el Ministerio de Transporte todos los años debe enviar un “libro blanco” o listado de los vehículos (ambulancias, de Policía, bomberos, entre otros) que están exentos de pagar peaje y que este año hubo un inconveniente con las placas incluidas en el mismo.

Manifestó que este es el segundo caso que se presenta y que ocurrió una situación similar con un vehículo de la Policía. “Este tipo de situaciones no pueden ocurrir. Este es un caso fortuito que será corregido inmediatamente por Autopistas del Sol para que en futuras oportunidades no se vuelva a  presentar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS