Bolívar


En San Cristóbal, 22 familias estrenan casas

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

02 de febrero de 2015 12:01 AM

Para el año 2010 y 2011, el municipio de San Cristóbal, en el norte de Bolívar y a orillas del Canal del Dique, fue una de las muchas poblaciones de este departamento que sufrió con las fuertes lluvias de la época.

Quienes sufrieron los embates del invierno, que parecía interminable, dijeron que San Cristóbal quedó sumido bajo el agua tras el desbordamiento del canal. Para ellos fueron los días más difíciles de sus vidas hasta el punto que señalan que ha sido el peor desastre natural que les ha tocado vivir.

Sin embargo, fueron varios años esperando una solución de vivienda, en la que muchos de ellos hasta habían perdido la esperanza. Para el alcalde de la población, Fredys Jiménez, todos los esfuerzos de su administración estaban encaminados en poder devolverle las viviendas a todos aquellos que quedaron sin nada.
Por ello ante la gestión adelantada ante el Fondo Adaptación y con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco como constructor, las primeras 22 familias que quedaron sin casas recibieron de parte del Gobierno Nacional sus viviendas nueva y en una zona donde se les garantiza que las inundaciones jamás tocarán sus hogares.

Las soluciones habitacionales cuentan con todos los servicios públicos, andenes, jardinera y zona social y se les entregó en la urbanización Doña Navi. Allí mismo, 34 familias más, en el mes de marzo también verán cumplido su sueño de volver a tener casa propia.

“Fueron años de lucha, de viajes y de cumplir con todo los requisitos que se nos exigían para poder ayudarle a estas familias. Hoy, gracias a Dios, estamos viendo cómo se cristalizan todos los esfuerzos. También queremos agradecer por la paciencia que han tenido las familias afectadas”, precisó  el alcalde Fredys Jiménez.

El mandatario precisó que se radicó otro proyecto ante el Ministerio de Vivienda para que otras familias puedan favorecerse y que hoy por falta de casas se vieron en la necesidad de construir cambuches en una invasión.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS