Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

En San Juan Nepomuceno: "Arroyo se puede llevar las casas"

Varias viviendas que se encuentran en una de las márgenes del arroyo Catalina, en el municipio de San Juan Nepomuceno, están a punto de derrumbarse por los continuos deslizamientos de tierra como consecuencia de las últimas lluvias.

Emilio Pacheco Blanco, afectado por los deslizamientos, asegura que ya se han caído varios metros de tierra, y las casas están a punto de colapsar y las viviendas en el sector El Edén son las más afectadas porque el afluente las está socavando.

Señaló que ya no hay patio y las viviendas están prácticamente en el suelo, la últimas lluvias han aumentado las corrientes de agua que las ponen en peligro cada vez estas bajan de varios sectores del municipio.

Pacheco dijo que la preocupación aumenta diariamente y tienen miedo de perder las viviendas que tiene cada familia en caso de que se unan las dos corrientes de los arroyos que atraviesan la población.

Por eso le exigen a la Administración municipal actuar de manera urgente antes que haya un hecho que lamentar.

Alcalde responde
El alcalde de San Juan, Benito Acosta Vergara, manifestó que ya se presentó un proyecto al Fondo Adaptación para el mejoramiento de las cuencas y microcuencas, por valor de $22.000 millones.

Acosta indicó que esperan frenar de manera definitiva esa situación y minimizar el riesgo en que se encuentran algunas viviendas que llevan años allí construidas. La Alcaldía y las Juntas de Acciones Comunales realizan obras de protección en los taludes de los arroyos con el fin de mitigar los deslizamientos en un corto plazo.

Además, le solicitaron a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar el banco de maquinaria para canalizar los afluentes y evitar las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Igualmente, Guido Figueroa, secretario del Interior de San Juan, dijo que efectivamente son muchas las casas que se encuentran en peligro alrededor de todos los arroyos que atraviesan al municipio.

“Este es un problema de mucha trascendencia y estamos trabajando para contrarrestar los deslizamientos que se vienen presentando hace varios meses”, explicó el funcionario.

También trabajan en la construcción de un ambicioso proyecto de vivienda prioritaria para familias en alto riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese