Bolívar


En San Juan y San Jacinto Acueducto regional tiene mayor caudal

Hasta la semana pasada, Pedro Nel Cardona Sánchez, comerciante del municipio de San Juan Nepomuceno, debía gastar hasta 15 mil pesos diarios comprando agua, si quería que su negocio funcionara correctamente, debido a la falta del servicio.

El hombre asegura que los últimos días fueron muy difíciles porque el líquido que obtenían a través de pimpinas era muy poco para el servicio que ellos prestan."Nosotros tenemos un restaurante y gastamos mucha agua en la cocina y se necesita de un buen servicio, como el que comenzaron a prestar hace unos días", señaló el hombre.

Agregó que desde que vive en San Juan, nunca había visto llegar el agua con tanta fuerza como ahora, "logramos llenar todos los tanques de almacenamiento, solo necesitamos que con esa fuerza el servicio funcione unas cuatro veces por semana".

Cardona añadió que el municipio debe prestar un servicio de calidad para que los usuarios paguen puntuales, pero también debe aclara que los suministros deben ser regulares para que la comunidad no desperdicie el agua y adopte la cultura del ahorro.

"Aquí padecemos mucho por la falta de agua y ahora que la estamos teniendo poco a poco debemos cuidarla como un tesoro", advirtió.

Avanzan las obras

El alcalde Benito Acosta Vergara dijo que hay mucha expectativa por el suministro de agua que se adelanta en los cuatro sectores en los que se divide la población, porque el caudal es más fuerte.Advirtió que la instalación de los nuevos motores y la ampliación de la planta de tratamiento que se encuentra en el punto conocido como Perico están generando un caudal de 60 litros por segundo.

Agregó que las obras para la construcción de la nueva planta de tratamiento, que se estima va a generar 120 litros de agua por segundo, avanza a muy buen ritmo, ya que van a funcionar las dos, para garantizar 180 litros por segundo.

"Durante 15 días tuvimos una crisis por la falta de agua, la cual se ha superado con ayuda de los bomberos, pero en los sectores donde aún no llega el líquido van a entregar carrotanques mientras se adelantan algunas obras de mitigación", dijo Acosta.

El alcalde Acosta resaltó que se reunirá con el alcalde del municipio de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, para determinar el día en que van a comenzar los trabajos, porque también están interesados en que el problema en esa población se solucione.

Advirtió que en San Juan aún hay barrios donde hay que reemplazar algunas redes porque se presentan fugas, pues hay obras que se están ejecutando y han causado daños en la tubería que están interviniendo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS