Bolívar


En San Pablo piden mejor energía, tras muerte de joven

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

24 de febrero de 2014 12:15 AM

La muerte de Regina Jiménez Valdés, la cual fue denunciada por familiares de la joven como consecuencia de una descarga eléctrica a raíz de una variación en la energía, justo cuando fue a conectar el cable de la lavadora, en el corregimiento de San Pablo, Marialabaja, desató el inconformismo de la comunidad y ese mismo día decidieron bloquear la carretera y protestar.

Los moradores argumentaron que el voltaje sube y baja constantemente desde hace muchos años y precisamente, buscando evitar muertes por esa anomalía, le han enviado en distintas oportunidades comunicados a Electricaribe pero nunca obtuvieron una respuesta positiva para acabar con esta problemática.   

Jorge Luis Franco, habitante de esta población, contó que la energía es muy inestable y por eso, a varios habitantes se les han dañado sus electrodomésticos y otras personas han recibido descargas que por fortuna no han provocado más muertos.

“Antes de la muerte de la joven, también un menor y otro vecino de acá recibieron descargas eléctricas por lo mismo. Uno de ellos fue hospitalizado en Cartagena. A  mi se me quemó el televisor y la nevera. Y ahora quién responde”, precisó el afectado.

De la misma manera, Judith Isabel Acosta, madre comunitaria, señaló que no sabe dónde va a conservar los alimentos para los niños “pues la nevera se quemó y no tengo dónde guardarlos. El voltaje se subió tanto que se estallaron los focos de mi casa. Me da miedo cuando esa energía se sube de repente”, señaló la mujer.

Contó, además, que hacen cuatro años una tía suya también murió electrocutada como consecuencia del mismo problema.

Electricaribe habló
Electricaribe informó a este medio que lo que originó la variación del voltaje fue una falla en uno de los transformadores y en el sistema, pero que esa situación fue controlada por una cuadrilla de trabajadores de la empresa que hizo presencia en el corregimiento el pasado sábado, día de la protesta.

De la misma manera se conoció que se iniciará una visita a la comunidad a partir de hoy, con el fin de investigar y determinar cuáles fueron los daños causados y lo reales motivos.

Sin embargo, miembros de la comunidad manifestaron que aunque los transformadores fueron cambiados, ahora la energía es muy baja en muchos de los sectores de San Pablo.

Algunos afirmaron que si Electricaribe no les soluciona de una vez por todas el servicio de energía, van a bloquear nuevamente la Troncal de Occidente y la vía que los comunica con San Onofre (Sucre). “No queremos poner más muertos por culpa de la energía”, precisaron.

La muerte

Como Regina Jiménez Valdés, de 21 años, fue identificada la joven que al intentar conectar la lavadora el pasado sábado, a las 6 de la mañana, recibió una descarga eléctrica que la mató  casi que en el acto.

Familiares de la joven comentaron que esta estaba con sus hijos, uno de 4 años y otro de tres meses de nacido. Fue el llanto de los menores lo que alertó a sus vecinos quienes se dieron cuenta del lamentable hecho que hoy enluta a una familia sampablera.

El suceso ocurrió en el barrio 1 de Junio y de ahí fue trasladad al Hospital Local de Marialabaja, pero llegó sin signos vitales.

Familiares de la joven muerta dijeron que el problema de la energía es diaria y a raíz de esas variaciones otras personas han resultado heridas y hospitalizadas.
Habitantes de San Pablo, jurisdicción de Marialabaja, informaron que esperan en el día de hoy la llegada de los funcionarios de Electricaribe para mirar lo de los electrodomésticos dañados y la solución que se le dará de manera definitiva al tema de la energía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS