Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En San Pablo piden solución a sus necesidades

Los habitantes del corregimiento de San Pablo, en Marialabaja, son enérgicos en decir que ni en las noches, ni los fines de semana tienen derecho a enfermarse.

Aseguran que el único médico que atiende diariamente llega a las 8 de la mañana y cuando quieren llegar las 3 de la tarde “no se le ve ni la bata”.

Y para ellos los fines de semana la situación empeora, toda vez que ni los sábados ni los domingos y cuando hay días festivos no cuentan con un profesional de la medicina que atienda casos que revistan de gravedad.

Ana Amalia Caraballo, una de las habitantes de la población, precisó que su hijo, en días pasados, sufrió de gripa y fiebre alta en horas de la noche, lo que la tenía muy preocupada.

“Fueron varias horas que duró mi muchacho enfermo y no había un médico a esa hora. Por fortuna la cosa no pasó a mayores porque hay sólo una enfermera. Pero exigimos un médico que esté las 24 horas del día. Qué tal que se presente algo más grave”, dijo la mujer.

Así mismo, la comunidad denunció que cuando hay un enfermo grave y el médico no se encuentra por licencia o por que es fin de semana, deben llevar al paciente en una moto hasta la carretera principal y así esperar un carro que los lleve hasta el Hospital de Marialabaja, pues las ambulancias que son de San Pablo están totalmente inservibles.

“Tenemos dos ambulancias y ninguna de las dos sirve. Yo no sé que están esperando para traer otra. Son muchas las necesidades que tiene este puesto de salud”, dijo Humberto Martínez, otro habitante de San Pablo.

Otras necesidades

Los sanpableros señalaron, en un visita que hizo El Universal, que ninguna de sus calles está pavimentada por lo que piden el arreglo, de al menos, la calle principal.
Pidieron, a la Alcaldía y a la Gobernación de Bolívar, que recuperen el denominado Camino al Puerto, que conduce a la ciénaga Calamarí donde se encuentra el puerto pesquero, de donde depende el sustento de muchas familias.

“El camino está deteriorado, ni los mulos ya se pueden llevar por esa vía porque se caen. Es muy difícil ir a pescar así, eso es muy denigrante”, dijo un pescador.
Otra de las cosas que pidieron es que se mejore el servicio de energía por parte de Electricaribe. Aseguran que diariamente se va la luz entre tres y cuatro horas, lo que genera pérdidas en los negocios y daños en los electrodomésticos.

“Con la luz siempre hemos tenido problemas. El alumbrado público es deficiente y nunca han atendido nuestra petición para que nos mejoren el servicio”,  precisó José Torres.
las ambulancias que tienen en el corregimiento de San Pablo están completamente inservibles en el patio del puesto de salud, Se dice, además, que escasean los insumos y la situación es crítica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese