En Santa Catalina claman el regreso de tres hombres desaparecidos

17 de enero de 2016 01:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde de este domingo, amigos, vecinos y familiares de los tres hombres que desaparecieron hace 8 días en Santa Catalina, Bolívar, realizaron una marcha pacífica en la carretera La Cordialidad para exigir el pronto regreso de sus seres queridos.

Con pancartas por el respeto a la vida en las que se lee: “No más familias con desesperanza”, “Los queremos vivos”, “No más incertidumbre”, “La fe mueve montañas”, “Respetemos la vida”, las personas piden más diligencia por parte de las autoridades en la búsqueda, así como exigen, en caso de que estén secuestrados, que los devuelvan pronto y en buen estado de salud.

Nayib Camacho Teherán, de 26 años; Alfonso Ortiz Atencio, de 38, y Jaime Betts Pino, de 48, desaparecieron el domingo 10 de enero, cuando salieron del municipio de Santa Catalina. Los hombres iban a de paseo a bordo de un camión, el cual apareció ese mismo día en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, en poder de un desconocido.

Desde entonces se desconoce donde están los hombres. De acuerdo con sus familiares, las autoridades no han podido avanzar mucho en la investigación y están en completa incertidumbre sobre qué pudo ocurrirles.

“Queremos justicia, queremos que aparezcan. Hoy, hace 8 días, desaparecieron y no hay una razón ni chica ni grande (de su paradero). Estamos en incertidumbre, por eso realizamos esta marcha pacífica”, señaló Ketty Therán, tía de Nayib Camacho Teherán, desaparecido.

La marcha pacífica se tomó un carril de La Cordialidad, generado trancón por más de 3 horas a la altura de la entrada de Santa Catalina. Los vehículos ya circulan libremente por la vía. Los manifestantes esperan que los deseos que vociferaron a través del megáfono se les cumplan pronto, para así poder abrazar de nuevo a sus seres queridos.

Lea más sobre la desaparición de estos tres hombres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS